La Bolsa de Cereales llevó a cabo la Mesa de Trabajo sobre “El rol de los grandes exportadores de maíz en un contexto global complejo”

El encuentro se desarrolló de manera presencial en la sede de la entidad cerealista, con representantes de la cadena del maíz de Argentina, Brasil y Estados Unidos, con el objetivo de generar un ámbito de discusión e intercambio de ideas en relación con la coyuntura actual y sus efectos sobre la producción y el comercio internacional de productos agroindustriales.
Institucionales28/06/2022CamponoticiasCamponoticias

2

El encuentro se desarrolló de manera presencial en la sede de la entidad cerealista, con representantes de la cadena del maíz de Argentina, Brasil y Estados Unidos, con el objetivo de generar un ámbito de discusión e intercambio de ideas en relación con la coyuntura actual y sus efectos sobre la producción y el comercio internacional de productos agroindustriales.

Durante la Mesa de Trabajo, representantes de la Bolsa de Cereales y la Fundación INAI, junto a una comitiva de MAIZALL, alianza internacional integrada por miembros de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (MAIZAR), la Associação Brasileira dos Produtores de Milho (ABRAMILHO), la National Corn Growers Association (NCGA) y el US Grain Council, abordaron temáticas como seguridad alimentaria, sustentabilidad, acceso a mercados (con foco en biotecnología) y comercio internacional basado en ciencia, entre otras cuestiones.

La actividad comenzó con unas palabras a cargo del Pte. de la Bolsa de Cereales, José Martins, y del Pte. de MAIZALL, Paulo Bertolini. Seguidamente, se llevaron a cabo una serie de presentaciones por parte del equipo técnico de la Institución y representantes de las entidades presentes, moderados por Ramiro Costa, Subdir.
Ejec. de la Bolsa.

En la apertura, Martins remarcó el rol del comercio internacional de productos agroindustriales tanto en la Seguridad Alimentaria Mundial, como en la lucha contra el Cambio Climático. En relación a la situación de tensión que atraviesan actualmente los mercados internacionales de productos e insumos agrícolas, reafirmó el compromiso del sector de producir alimentos de forma sostenible y abastecer al mundo.

Por su parte, Paulo Bertolini, actual presidente de MAIZALL, expresó que “satisfacer la  demanda de alimentos en áreas de escasez requiere un sistema de comercio global abierto que se base en regulaciones sobre seguridad alimentaria que sean predecibles, transparentes y basadas en la ciencia. Hacemos un llamado a los gobiernos de todo el mundo para que colaboren y eviten la creación de nuevas barreras”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-ariel morales anton

Ariel Morales Antón es el nuevo presidente de CAMyA

Camponoticias
Institucionales20/03/2026
Tras la asamblea convocada por la Comisión Directiva ayer jueves 19 de marzo, Ariel Morales Antón fue confirmado como presidente, y estará secundado por Leonardo Rafael como vicepresidente. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
cn-ximena melon2senasa

CAPROVE designó a Ximena Melón como nueva Directora Ejecutiva

Camponoticias
Institucionales19/03/2026
Su incorporación tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento y desarrollo de la industria de productos veterinarios en la Argentina, promoviendo una agenda de trabajo que impulse la sanidad animal, la productividad ganadera y el bienestar de los animales de compañía. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
unnamed (1)

El RENATRE designó a las autoridades del 2026 . Abel Guerrieri es el nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales02/01/2026
La presidencia del Directorio para este nuevo período anual estará a cargo del representante de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Abel Guerrieri y la vicepresidencia para el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Adrián Luna Vazquez. Como tesorero asumió Mario Zalazar y como secretaria Carolina Llanos, ambos en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
CN-uatre

La UATRE se suma a la movilización de la CGT por la reforma laboral

Camponoticias
Institucionales16/12/2025
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmó su adhesión a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 18 de diciembre, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional. Desde el gremio advirtieron que la iniciativa representa un retroceso en derechos fundamentales y profundiza la precarización laboral, especialmente en el ámbito rural. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
Lo más visto
Foto nota

Newsletter CampoNoticias Nª 734

Camponoticias
News08/04/2026
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6659 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
IMG-20260408-WA0012

La carne Argentina tendrá su semana en Estados Unidos para impulsar las exportaciones

Camponoticias
Ganaderia09/04/2026
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó un encuentro de trabajo para anunciar la Semana de la Carne Argentina en Estados Unidos, una misión comercial estratégica para impulsar las exportaciones y profundizar la inserción de la carne argentina en uno de los mercados más competitivos del mundo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.