Nutrien estará presente en el Seminario ACSOJA 2022

El próximo jueves 22 de septiembre, el proveedor líder de soluciones integradas para el agro, estará presente en el Seminario ACSOJA 2022 y participará del Panel “Dos estrategias que se complementan: fertilizantes + bioinsumos y biofertilizantes”.

Agroempresas 18/09/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-nutrien

Nutrien Ag Solutions, el proveedor líder de soluciones integradas para el agro, es sponsor del Seminario ACSOJA 2022, que se realizará el próximo jueves 22 de septiembre de manera presencial en la Bolsa de Comercio de Rosario, y también a través de una transmisión online.

En el evento, organizado por la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina, y como parte del eje “Contribuyendo para una intensificación inteligente en la producción de soja”, se llevará a cabo el Panel “Dos estrategias que se complementan: fertilizantes + bioinsumos y biofertilizantes”, previsto para las 9 hs.

En este marco, Fernando Salvagiotti del INTA Oliveros dará una charla técnica sobre esta temática y luego se presentarán las propuestas en estos segmentos de diferentes compañías, entre ellas, la del Ing. Agr. Hernán Borcano, gerente de Desarrollo de Mercado de Nutrien Ag Solutions para LAS.

Con el título “Tecnologías complementarias en la nutrición de soja", el especialista compartirá las soluciones para soja que posee Nutrien, mostrando las características de Accomplish, un catalizador bioquímico que aumenta la mineralización y liberación de nutrientes; y de ZAA, una fuente de zinc, especialmente diseñada para ser impregnada en los fertilizantes granulados, a través de la tecnología de Coating.

Estas soluciones, y toda la propuesta de valor que Nutrien ofrece a los productores, durante todo el ciclo del cultivo, apuntan a lograr una producción más eficiente y sustentable de cada lote, teniendo en cuenta un correcto diagnóstico de los nutrientes disponibles y recomendaciones precisas siguiendo las 4 R- lugar, momento, cantidad y fuente adecuadas-, y en línea con las Buenas Prácticas Agropecuarias. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países