Casi 53 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa

El Senasa ejecutó la estrategia nacional de inoculación de la totalidad de categorías bovinas y bubalinas en la zona libre con vacunación.

Ganaderia - Sanidad19/09/2022CamponoticiasCamponoticias

CN-aftosa

De acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), durante la primera campaña de 2022 se vacunaron 52.997.204 de bovinos contra la fiebre aftosa.

En concordancia con lo anunciado en el cronograma previsto, y como es habitual en la primera campaña anual, se inocularon contra fiebre aftosa todas las categorías bovinas y bubalinas en la zona libre con vacunación.

Simultáneamente, se inoculó contra brucelosis bovina a terneras de entre 3 y 8 meses de edad de todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad. 

La vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la República Argentina, y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.

Para conocer más detalles puede ingresar al sitio oficial del Senasa y consultar la cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría. Para más información sobre la enfermedad también puede ingresar al Programa de Fiebre Aftosa (CampoNoticias)

Te puede interesar
Ximena Melon. senasa

El SENASA presidirá la Comisión Regional de las Américas de la Organización Mundial de Sanidad Animal

Camponoticias
Ganaderia - Sanidad26/05/2023

La Argentina ejercerá la presidencia de la Comisión Regional de las Américas de la Organización Mundial de Sanidad Animal, según se proclamó durante la última jornada de la 90ª Sesión General de la Asamblea Anual de Delegados de la OMSA en París, Francia, de la que participó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Lo más visto
CN-AAPRESID

El Congreso de Aapresid volverá en 2026 a Rosario

Camponoticias
Actualidad17/12/2025

Con el acompañamiento de Expoagro, el tradicional evento de la entidad se realizará entre el 4 y el 6 de agosto próximo en esa ciudad. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

cn-silobolsa vandalizado

CRA impulsa un proyecto para tipificar el «vandalismo rural» y endurecer las penas por ataques al sector

Camponoticias
Gremiales22/12/2025

La entidad presentó ante legisladores nacionales una propuesta de reforma al Código Penal que busca sancionar con hasta cinco años de prisión la destrucción de silobolsas, cultivos y ganado, con el fin de brindar mayor seguridad jurídica a la producción agropecuaria. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570