Casi 53 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa

El Senasa ejecutó la estrategia nacional de inoculación de la totalidad de categorías bovinas y bubalinas en la zona libre con vacunación.
Ganaderia - Sanidad19/09/2022CamponoticiasCamponoticias

CN-aftosa

De acuerdo a los datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), durante la primera campaña de 2022 se vacunaron 52.997.204 de bovinos contra la fiebre aftosa.

En concordancia con lo anunciado en el cronograma previsto, y como es habitual en la primera campaña anual, se inocularon contra fiebre aftosa todas las categorías bovinas y bubalinas en la zona libre con vacunación.

Simultáneamente, se inoculó contra brucelosis bovina a terneras de entre 3 y 8 meses de edad de todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad. 

La vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la República Argentina, y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.

Para conocer más detalles puede ingresar al sitio oficial del Senasa y consultar la cantidad de bovinos vacunados durante la campaña por provincia y categoría, o por departamento y categoría. Para más información sobre la enfermedad también puede ingresar al Programa de Fiebre Aftosa (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-AFTOSA

FAO alertó por nueva variante de aftosa que avanza en Asia

Camponoticias
Ganaderia - Sanidad19/06/2026
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) emitió una alerta internacional ante la expansión de un nuevo serotipo del virus de la fiebre aftosa, identificado como SAT1, que ya fue detectado oficialmente en China y Mongolia durante los meses de abril y mayo de 2026. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
Lo más visto
IMG-20260717-WA0693

EXPORURAL 2026: Quirno; el campo será clave en la estrategia exportadora

Redaccion
Actualidad18/07/2026
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, aseguró que la agroindustria argentina tiene el potencial para convertirse en uno de los principales motores del crecimiento económico y de la inserción internacional del país. Destacó la cosecha récord de 163,2 millones de toneladas, la expansión de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados como pilares de la estrategia del Gobierno.
IMG-20260718-WA0252

El emotivo legado familiar detrás del primer ovino en Palermo

Redaccion
Ganaderia18/07/2026
La pasión por la ganadería y el legado familiar volvieron a ser protagonistas en la Exposición Rural de Palermo. Florencia Gibson, criadora de ovinos Romney Marsh, protagonizó uno de los momentos más emotivos de esta edición cuando su carnero Tim Payne fue el primer animal en ingresar al predio ferial