“Dólar Soja”: se emitió la resolución que ratifica su conclusión el próximo 30 de septiembre

En el Boletín Oficial se publicó una Resolución de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación que da por concluido el programa de Incremento a las Exportaciones al 30 de septiembre.

Actualidad 27/09/2022 Jose Casado

CN- dolar-soja-
Como ya había anticipado el Ministro de Economía Sergio Massa no habría una extensión a octubre del operativo con el cual el gobierno alcanzó el objetivo de que se liquidarán existencias de soja que mantenían los productores y empresas del agro.

La parte resolutiva establece:

a.- Las Liquidaciones Primarias de Granos y las Liquidaciones Secundarias de Granos cuya fecha de “fijación de la operación” esté comprendida entre la fecha de entrada en vigencia del Decreto Nº 576/22 y el 30 de septiembre de 2022, se encuentran alcanzadas dentro del presente Programa, en la medida que la fecha de emisión de las citadas liquidaciones no sea posterior al 2 de octubre de 2022.

b.- Las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) objeto del presente Programa podrán ser registradas hasta las ONCE (11) horas del día 3 de octubre de 2022, debiendo cancelarse los derechos respectivos hasta CUARENTA Y OCHO (48) horas posteriores a dicha fecha.

c.- La liquidación de divisas correspondiente al pago de las operaciones mencionadas en los puntos a y b precedentes podrán ser concertadas hasta las QUINCE (15) horas del día 30 de septiembre de 2022, señalando la opción t=1 o t=2.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.