
“Dólar Soja”: se emitió la resolución que ratifica su conclusión el próximo 30 de septiembre

Como ya había anticipado el Ministro de Economía Sergio Massa no habría una extensión a octubre del operativo con el cual el gobierno alcanzó el objetivo de que se liquidarán existencias de soja que mantenían los productores y empresas del agro.
La parte resolutiva establece:
a.- Las Liquidaciones Primarias de Granos y las Liquidaciones Secundarias de Granos cuya fecha de “fijación de la operación” esté comprendida entre la fecha de entrada en vigencia del Decreto Nº 576/22 y el 30 de septiembre de 2022, se encuentran alcanzadas dentro del presente Programa, en la medida que la fecha de emisión de las citadas liquidaciones no sea posterior al 2 de octubre de 2022.
b.- Las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) objeto del presente Programa podrán ser registradas hasta las ONCE (11) horas del día 3 de octubre de 2022, debiendo cancelarse los derechos respectivos hasta CUARENTA Y OCHO (48) horas posteriores a dicha fecha.
c.- La liquidación de divisas correspondiente al pago de las operaciones mencionadas en los puntos a y b precedentes podrán ser concertadas hasta las QUINCE (15) horas del día 30 de septiembre de 2022, señalando la opción t=1 o t=2. (CampoNoticias)


Récord histórico: las DJVE de maíz se dispararon en marzo y consolidan el protagonismo exportador argentino

Asamblea del IPCVA: Mario Ravettino fue ratificado como vicepresidente por dos años

El agro no frena: la actividad alcanza un nuevo récord y consolida cuatro meses en máximos históricos

El agro explica casi 6 de cada 10 dólares que exporta Argentina y consolida su rol clave en la economía

Récord histórico del agro: exportaciones en máximos, puertos saturados y un 2026 que puede marcar un antes y un después

Se viene el Coloquio Mercoláctea 2026, en Tandil el 16 y 17 de abril

Actividad agropecuaria crece en febrero, marca récord histórico y sube 15,8% interanual



Récord histórico del agro: exportaciones en máximos, puertos saturados y un 2026 que puede marcar un antes y un después

Récord histórico: las DJVE de maíz se dispararon en marzo y consolidan el protagonismo exportador argentino

Caputo anunció en Rosario la cesión de la A012 a Santa Fe: clave para destrabar la logística del agro

Soja: lluvias mejoran la condición del cultivo, pero complican el arranque de la cosecha



