“Dólar Soja”: se emitió la resolución que ratifica su conclusión el próximo 30 de septiembre

En el Boletín Oficial se publicó una Resolución de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación que da por concluido el programa de Incremento a las Exportaciones al 30 de septiembre.
Actualidad27/09/2022 Jose Casado

CN- dolar-soja-
Como ya había anticipado el Ministro de Economía Sergio Massa no habría una extensión a octubre del operativo con el cual el gobierno alcanzó el objetivo de que se liquidarán existencias de soja que mantenían los productores y empresas del agro.

La parte resolutiva establece:

a.- Las Liquidaciones Primarias de Granos y las Liquidaciones Secundarias de Granos cuya fecha de “fijación de la operación” esté comprendida entre la fecha de entrada en vigencia del Decreto Nº 576/22 y el 30 de septiembre de 2022, se encuentran alcanzadas dentro del presente Programa, en la medida que la fecha de emisión de las citadas liquidaciones no sea posterior al 2 de octubre de 2022.

b.- Las Declaraciones Juradas de Venta al Exterior (DJVE) objeto del presente Programa podrán ser registradas hasta las ONCE (11) horas del día 3 de octubre de 2022, debiendo cancelarse los derechos respectivos hasta CUARENTA Y OCHO (48) horas posteriores a dicha fecha.

c.- La liquidación de divisas correspondiente al pago de las operaciones mencionadas en los puntos a y b precedentes podrán ser concertadas hasta las QUINCE (15) horas del día 30 de septiembre de 2022, señalando la opción t=1 o t=2.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
20261023_111211-1536x709

Argencarne 2026: CRA advierte sobre los desafíos de la ganadería

Redaccion
24/10/2026
Javier Rotondo, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), analizó el presente de la ganadería en Argencarne 2026, la recomposición de los rodeos tras los eventos climáticos y la necesidad de reglas económicas estables para impulsar inversiones. También destacó la coordinación entre entidades rurales para asistir a productores afectados por las inundaciones
20261023_113257-1536x709

AFA remató 1.500 vacunos en Argencarne 2026: los precios por categoría

Redaccion
24/10/2026
Agricultores Federados Argentinos realizó un remate especial de invernada y cría por streaming desde la Sociedad Rural de Río Cuarto. La subasta, coordinada por Alejandro Milano, incluyó terneros, novillitos, vaquillonas y vacas, con valores de hasta $6.200 por kilo en las categorías más livianas.