La inteligencia digital se suma al desarrollo en Stine Semillas

La compañía avanza en la gestión de datos e información por medio de agricultura digital, con el objetivo de brindar recomendaciones de manejo más ajustadas en la densidad y la nutrición vegetal.

Agroempresas 17/10/2022 Camponoticias Camponoticias

unnamed (19)
La agricultura digital y la práctica de la digitalización agrícola ya no es solo una decisión productiva. También se mete de lleno en el desarrollo de la nueva genética que llega al mercado.

En este sentido, a las mejores recomendaciones técnicas de Stine, ahora, se agrega el aporte de la inteligencia digital. El equipo de desarrollo de producto y comercial de Stine Semillas está trabajando con el equipo de Auravant, la plataforma de agricultura de manejo sitio-específico, para acercarle al productor mejores ajustes de la densidad y fertilización para híbridos de maíz y cultivares de soja.

Pablo Pistone, responsable técnico comercial del Centro-Norte Córdoba y San Luis, de Stine Semillas, destacó que “la compañía está avanzando conjuntamente con empresas dedicadas a la precisión para eficientizar el manejo a escala de lote en cada uno de los materiales que integran el portfolio”.

Al respecto, comentó que, “El ajuste de la densidad y de la fertilización por ambientes nos permite maximizar los resultados, e identificar el mejor ambiente para cada planteo agronómico, posicionando el híbrido o variedad indicado, con una densidad dada”, explicó el técnico.

Asimismo, agregó que la intención futura, desde Stine, es acompañar al productor en la práctica de una agronomía más eficiente y bajo un esquema de costos más beneficioso, pensado desde la dosificación de semillas y la eficiencia de los recursos.

Considerando que, por delante, hay una segunda oportunidad para la siembra de maíces tardíos, Pistone indicó que Stine Semillas tiene una importante experiencia de trabajo, con contundentes resultados, con híbridos de ciclo corto e intermedios (este último segmento integrado por “los petisos”) recomendados para siembras tardías.

ENLIST

Por su parte, en lo que hace a la genética Enlist de Stine, según Pistone, para esta campaña hay siete variedades, de las cuales hay dos cultivares que muestran una excelente adaptabilidad a la provincia de Córdoba: una de ellas es una variedad del grupo de madurez 4.5, ST45EV52 STS, que cuenta con todas las características y tecnología Enlist más el control que aporta la tolerancia a las sulfonilureas para el manejo de malezas (STS).

Además, este cultivar tiene destacado comportamiento para siembras tempranas y tardías, con buen comportamiento al vuelco y excelente producción de área foliar.

Otro de los materiales ST47EA32, un grupo de madurez más largo, adaptado a siembras tempranas y de segunda para la provincia de Córdoba, con muy buen perfil sanitario, y gran potencial de rendimiento.

“Desde Stine, siempre buscamos mejorar el manejo de los híbridos de maíz y de las variedades de soja, y conseguir soluciones para el productor. Buscamos trabajar conjuntamente con ellos para que puedan tomar mejores decisiones”, mencionó el técnico. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.