HELM presento la aplicación móvil de SKYFLD, su plataforma inteligente para agricultura digital

Compatible con los sistemas iOs y Android, la APP de SKYFLD permite operar de manera offline (sin conexión a internet) los 365 días del año desde donde se podrá asignar tareas y generar una mejor comunicación entre todas las partes involucradas en la producción agrícola

Agroempresas 21/10/2022 Camponoticias Camponoticias
Equipo HELM Argentina, Brasil y Alemania

Stephan Poppe (Alemania) - director Global SKYFLD

HELM Argentina, líder global en protección de cultivos con más de 120 años de trayectoria, tecnología alemana y un fuerte compromiso por el cuidado del ambiente, presentó la aplicación móvil de SKYFLD, su plataforma inteligente para agricultura digital que, con la versión para aplicaciones móviles, permite monitorear desde el celular cada etapa de los procesos productivos de manera offline,  optimizando los flujos de información digital en los lotes y promoviendo interacción y comunicación simultánea de todos los miembros del equipo.

Ayer jueves 20 de octubre, en el salón del Club Frances, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, se llevó a cabo el lanzamiento - exclusivo para prensa- de la aplicación móvil de SKYFLD, la plataforma inteligente de agricultura digital de Helm.

La presentación estuvo a cargo de directivos de Argentina, Brasil y Alemania de la empresa: Fernando Lespiau, director Global de Ventas y responsable de Agricultura Digital del Grupo; Mauro Edalian, gerente General, y Esteban Videla Pearson, responsable de Agricultura Digital, ambos para Helm Argentina; Stephan Poppe (Alemania), responsable Global de Agricultura Digital del Grupo HELM; André Salvador (Brasil), líder de Proyecto SKYFLD; y Markus Lichtenheldt (Alemania), director del Equipo de Programadores, quien llevó adelante el proyecto, quienes brindaron detalles sobre las funcionalidades y beneficios de operar a través de la plataforma de monitoreo para agricultura digital tanto desde la versión web como con la nueva aplicación para celulares lanzada el día de hoy a nivel global. 

"Nuestra aplicación móvil convierte a SKYFLD en un centro de datos colaborativo que conecta toda la información agronómica importante, gestionando funciones y tareas a los colaboradores en segundos desde cualquier lote”, afirmó Stephan Poppe-Kirchmann, director de Agricultura Digital del Grupo HELM.

SKYFLD, es una herramienta tecnológica que promueve y facilita la gestión de los cultivos, optimiza la rentabilidad y la productividad de los procesos productivos y permite, con la aplicación móvil, trabajar de manera colaborativa y de manera totalmente offline.

“Desde Helm Argentina promovemos el desarrollo de soluciones sustentables y sostenibles, que además de ser estratégicas para los productores y asesores, impacten positivamente en el ambiente, contribuyendo a la reducción del impacto ambiental, con costos más bajos y facilitando además la interactividad y el trabajo colaborativo”, sostuvo Fernando Lespiau, vicepresidente y director Global de Ventas de la compañía.

El lanzamiento de la aplicación móvil SKYFLD es un paso importante para HELM ya que consolida el trabajo de investigación y desarrollo que viene haciendo a nivel global para incentivar y promover en la comunidad agropecuaria la adopción de tecnología y promover la digitalización en el sector con el objetivo de agilizar procesos, centralizar información y optimizar tiempo y recursos a los asesores y productores agropecuarios.

Asimismo, y con el objetivo de fortalecer la conectividad IoT (Internet de las cosas), HELM invirtió en otras empresas que brindan soluciones innovadoras para sumarlas a su ecosistema digital y complementar las funcionalidades de SKYFLD. Tal es el caso de Plantix, una solución que analiza y diagnostica el tipo de malezas o plagas que afecta los cultivos con solo tomar una fotografía con el celular, y CropX, un socio estratégico que brinda información y datos sobre el estado de los suelos.

“Con SKYFLD obtenemos tres capas de información vitales en los cultivos: la que corresponde a las imágenes de cielo y satelitales vinculadas al clima; las propias de las plantas que permite detectar tipo de malezas y plagas que afecta el cultivo; y una tercera capa, que analiza la humedad, cantidad de agua y calidad de los suelos. SKYFLD cuenta con integraciones fundamentales para lograr un monitoreo global”, aseveró Stephan Poppe. Y cerró “La interoperabilidad es un tema que estaremos abordando el próximo año para seguir contribuyendo al ecosistema digital”. 

HELM continúa creciendo y promoviendo la adopción de tecnología para facilitar la gestión de cultivos a productores y asesores y además porque entiende que la tecnología es un aliado vital para contribuir con la sustentabilidad y la conservación del ambiente. El lanzamiento de la aplicación móvil de SKYFLD es un paso importante hacia el futuro digital de la agroindustria y la gestión integrada de cultivos. (CampoNoticias)

Te puede interesar
syngenta-sustentabilidad

Charlas , herramientas digitales y Hackaton de Maíz Sustentable en Maizar 2024

Camponoticias
Agroempresas 20/05/2024

Profesionales de la compañía abordarán el uso de herramientas para el manejo de la chicharrita y el aporte de las tecnologías digitales para maximizar rendimientos en fechas tempranas. También se realizará el Hackaton de Maíz Sustentable, que reconoce proyectos liderados por jóvenes de impacto en la producción, la transformación o la comercialización del cultivo.

Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.