Se presentó Chango, el micro tractor de la familia agropecuaria

Luego de dos años de trabajo, investigadores de INTA presentaron en una jornada de campo un tractor multipropósito que se adapta a las necesidades de la agricultura familiar.

Maquinaria Agricola 28/10/2022 Camponoticias Camponoticias

chango1 
Luego de dos años de trabajo, investigadores de INTA presentaron en una jornada de campo un tractor multipropósito que se adapta a las necesidades de la agricultura familiar.
“Lo que desarrollamos no existe en el mercado y el INTA posee una solicitud de patente, lo que permite resguardar la propiedad industrial de la tecnología con potencial de ser explotada comercialmente tanto a nivel nacional como regional”, destacó Diego Ramilo, director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar del INTA.
El tractor tiene gran maniobrabilidad, puede ser utilizado por toda la familia, cuenta con un motor de 200 centímetros cúbicos, aseguró a INTA Informa Podcast, Sergio Justianovich, uno de los desarrolladores e investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar, región Pampeana.
La tecnología que fue pensada con las familias agricultoras, se implementará desde una red de aprendizaje que brindará herramientas y metodologías para la puesta en marcha de 50 tractores Changos, en 16 provincias del país, a través de la plataforma de capacitación virtual de INTA Procadis. (CampoNoticias)



Te puede interesar
Dietmar Rühe

CLAAS Argentina renueva autoridades

Camponoticias
Maquinaria Agricola 01/03/2024

Dietmar Rühe se suma como el nuevo jefe de Región CARG -Argentina, Uruguay y Paraguay. En tanto, Santiago Larroux, continuará como vicepresidente de Sudamérica, siendo responsable del negocio y soporte funcional en Argentina, Brasil y el resto de los países de Sudamérica.

Lo más visto