Se presentó Chango, el micro tractor de la familia agropecuaria

Luego de dos años de trabajo, investigadores de INTA presentaron en una jornada de campo un tractor multipropósito que se adapta a las necesidades de la agricultura familiar.

Maquinaria Agricola 28/10/2022 Camponoticias Camponoticias

chango1 
Luego de dos años de trabajo, investigadores de INTA presentaron en una jornada de campo un tractor multipropósito que se adapta a las necesidades de la agricultura familiar.
“Lo que desarrollamos no existe en el mercado y el INTA posee una solicitud de patente, lo que permite resguardar la propiedad industrial de la tecnología con potencial de ser explotada comercialmente tanto a nivel nacional como regional”, destacó Diego Ramilo, director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar del INTA.
El tractor tiene gran maniobrabilidad, puede ser utilizado por toda la familia, cuenta con un motor de 200 centímetros cúbicos, aseguró a INTA Informa Podcast, Sergio Justianovich, uno de los desarrolladores e investigador del Instituto de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar, región Pampeana.
La tecnología que fue pensada con las familias agricultoras, se implementará desde una red de aprendizaje que brindará herramientas y metodologías para la puesta en marcha de 50 tractores Changos, en 16 provincias del país, a través de la plataforma de capacitación virtual de INTA Procadis. (CampoNoticias)



Te puede interesar
Dietmar Rühe

CLAAS Argentina renueva autoridades

Camponoticias
Maquinaria Agricola 01/03/2024

Dietmar Rühe se suma como el nuevo jefe de Región CARG -Argentina, Uruguay y Paraguay. En tanto, Santiago Larroux, continuará como vicepresidente de Sudamérica, siendo responsable del negocio y soporte funcional en Argentina, Brasil y el resto de los países de Sudamérica.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.