
La medida regirá desde el primer día de enero de 2026 y busca desregular el mercado, eliminando trabas a la producción.
El 1º Congreso Federal Ganadero se realizará en la ciudad de Rosario el próximo 7 y 8 de noviembre. El Rosgan prepara una nutrida agenda para analizar los temas que más preocupan al sector y dar una perspectiva para el año que está por llegar.
Ganaderia02/11/2022El encuentro es auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Se realizará el 7 y 8 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario. La entrada es gratuita pero con cupos limitados. Podés inscribirte haciendo
El presidente de Rosgan, Walter Tombolini, afirma que “en este contexto de volatilidad, es muy importante estar actualizados e informados acerca de lo que podemos hacer en la producción ganadera”. Por ese motivo resaltó la organización del encuentro y se mostró con muchas expectativas.
“Soy productor, conozco la problemática y estoy convencido de que una de las cosas que podemos hacer desde este mercado es dar herramientas para toda la cadena de ganados y carnes”, expresó.
Una agenda exclusiva
Serán dos días completos de disertaciones donde estarán, por ejemplo, el economista Salvador Distéfano, el analista Víctor Tonelli, el titular del Frigorífico Gorina Carlos Riusech, el presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, Fernando Storni, y el tercer día se realizará el remate habitual de invernada y cría para quienes quieran conocer en vivo el mercado.
El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destacó que en el congreso “se escucharán todas las voces porque habrá especialistas que hablarán desde el lugar de los productores, de los frigoríficos, de los sistemas de confinamiento y de los mercados concentradores”. (CampoNoticias)
La medida regirá desde el primer día de enero de 2026 y busca desregular el mercado, eliminando trabas a la producción.
En abril pasado la Casa Blanca se había quejado por la restricción de ingreso de su ganado a la Argentina; ahora se permite que los animales lleguen con un certificado veterinario
El mes de abril comienza a mostrar un repunte en los volúmenes embarcados de carne vacuna. Luego de un 1° trimestre con números bastante desalentadores para la exportación, abril muestra mejoras en volumen y en precio, aunque el balance anual sigue siendo negativo..
La 22° Exposición Nacional Braford mostró el gran momento de la raza y el trabajo de los criadores argentinos. Animales de excelente calidad, funcionalidad y producción carnicera, pasaron por la pista de juras de la Sociedad Rural de Corrientes. Las cabañas Santa Irene y Jagüel Pampa se llevaron los premios más importantes..
Especialistas del INTA brindan recomendaciones para preservar al ganado en situación hídricas extremas. Entre las principales recomendaciones se encuentra realizar balances de pastos y forrajes disponibles y control de parásitos gastrointestinales, entre otras.
Del 3 al 6 de junio, el Predio Ferial Angus de Cañuelas será sede de un evento imperdible para los apasionados del agro y la ganadería de precisión: la 8ª Exposición Limangus de Otoño.
Los valores del ternero y del novillo alcanzan niveles históricos y mejoran la relación con los costos de producción. El buen clima y la alta demanda consolidan un contexto ideal para tecnificar la cría e invertir en tecnología.
Los embarques de carne alcanzaron en abril un volumen cercano a las 52,1 mil toneladas
La Mesa de Enlace rechazó la suba de retenciones del Gobierno. En un comunicado, afirmaron que “no hay más margen” y que es un impuesto “distorsivo”.
Se desarrollará desde el 17 al 27 de julio próximos.
La Resolución 458/2025 del Senasa actualiza criterios técnicos y refuerza el control de productos para uso agrícola.
Investigadores del INTA Anguil demostraron que una adecuada combinación de fósforo y azufre en suelos con baja disponibilidad de nutrientes puede aumentar la producción de forraje hasta un 33 %. Además, mejora la eficiencia en el uso del agua, lo que repercute en un aumento de la materia seca por hectárea.
En dicha reunion , de la que participo el Secretario de Agricultura Sergio Iraeta, fueron informados de un Plan de Obras de Infraestructura en rutas