
Sera el jueves 25 de septiembre con entrada libre y gratuita pero cupos limitados
El 1º Congreso Federal Ganadero se realizará en la ciudad de Rosario el próximo 7 y 8 de noviembre. El Rosgan prepara una nutrida agenda para analizar los temas que más preocupan al sector y dar una perspectiva para el año que está por llegar.
Ganaderia02/11/2022El encuentro es auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Se realizará el 7 y 8 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario. La entrada es gratuita pero con cupos limitados. Podés inscribirte haciendo
El presidente de Rosgan, Walter Tombolini, afirma que “en este contexto de volatilidad, es muy importante estar actualizados e informados acerca de lo que podemos hacer en la producción ganadera”. Por ese motivo resaltó la organización del encuentro y se mostró con muchas expectativas.
“Soy productor, conozco la problemática y estoy convencido de que una de las cosas que podemos hacer desde este mercado es dar herramientas para toda la cadena de ganados y carnes”, expresó.
Una agenda exclusiva
Serán dos días completos de disertaciones donde estarán, por ejemplo, el economista Salvador Distéfano, el analista Víctor Tonelli, el titular del Frigorífico Gorina Carlos Riusech, el presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, Fernando Storni, y el tercer día se realizará el remate habitual de invernada y cría para quienes quieran conocer en vivo el mercado.
El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destacó que en el congreso “se escucharán todas las voces porque habrá especialistas que hablarán desde el lugar de los productores, de los frigoríficos, de los sistemas de confinamiento y de los mercados concentradores”. (CampoNoticias)
Sera el jueves 25 de septiembre con entrada libre y gratuita pero cupos limitados
La traccion de la demanda mundial de carne vacuna esta elevando los precios del producto. Esta tendencia se refleja en la Unión Europea, un histórico destino para la carne de mayor calidad que se produce en Argentina.
El 29 y 30 de septiembre se realizará por primera vez en el Centro de Convenciones de Córdoba la Expo Ganadera del Centro
Este año, el mercado ganadero vive un fenómeno inusual: los precios de los terneros no solo se sostienen en plena zafra, sino que alcanzan valores récord.
Más de 80 representantes del sector público y privado de América Latina y el Caribe discutieron, junto con representantes de la Unión Europea (UE), acerca de cómo fomentar sistemas ganaderos más sostenibles, en un encuentro de trabajo organizado por el programa de la UE AL-INVEST Verde, en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).
La medida regirá desde el primer día de enero de 2026 y busca desregular el mercado, eliminando trabas a la producción.
En abril pasado la Casa Blanca se había quejado por la restricción de ingreso de su ganado a la Argentina; ahora se permite que los animales lleguen con un certificado veterinario
El mes de abril comienza a mostrar un repunte en los volúmenes embarcados de carne vacuna. Luego de un 1° trimestre con números bastante desalentadores para la exportación, abril muestra mejoras en volumen y en precio, aunque el balance anual sigue siendo negativo..
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6430 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
Sera el jueves 25 de septiembre con entrada libre y gratuita pero cupos limitados
La Bolsa de Cereales de Entre Ríos analizó la relación entre la inversión realizada, el valor bruto de la producción y la rentabilidad en los cultivos soja, maíz, trigo, sorgo y arroz, sembrados en el ciclo 2024/25.
En el marco del Día de la Industria, la Unión Industrial Argentina (UIA) presentó en Córdoba su Decálogo del Nuevo Contrato Productivo, un documento que reúne diez principios para transformar la matriz industrial del país.
La medida fue dispuesta por la justicia federal de Tierra del Fuego.