Llega el primer Congreso Federal Ganadero de Rosgan

El 1º Congreso Federal Ganadero se realizará en la ciudad de Rosario el próximo 7 y 8 de noviembre. El Rosgan prepara una nutrida agenda para analizar los temas que más preocupan al sector y dar una perspectiva para el año que está por llegar.

Ganaderia 02/11/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-Rosgan congreso

El encuentro es auspiciado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA). Se realizará el 7 y 8 de noviembre en la Bolsa de Comercio de Rosario. La entrada es gratuita pero con cupos limitados. Podés inscribirte haciendo

El presidente de Rosgan, Walter Tombolini, afirma que “en este contexto de volatilidad, es muy importante estar actualizados e informados acerca de lo que podemos hacer en la producción ganadera”. Por ese motivo resaltó la organización del encuentro y se mostró con muchas expectativas.

unnamed (43)

“Soy productor, conozco la problemática y estoy convencido de que una de las cosas que podemos hacer desde este mercado es dar herramientas para toda la cadena de ganados y carnes”, expresó.

Una agenda exclusiva
Serán dos días completos de disertaciones donde estarán, por ejemplo, el economista Salvador Distéfano, el analista Víctor Tonelli, el titular del Frigorífico Gorina Carlos Riusech, el presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, Fernando Storni, y el tercer día se realizará el remate habitual de invernada y cría para quienes quieran conocer en vivo el mercado.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, destacó que en el congreso “se escucharán todas las voces porque habrá especialistas que hablarán desde el lugar de los productores, de los frigoríficos, de los sistemas de confinamiento y de los mercados concentradores”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.

v_234544_52696209

Reservas forrajeras: una herramienta para potenciar la ganadería

Camponoticias
Ganaderia 09/04/2024

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento. Este tema será presentado en “Naredo Invita”, la jornada a campo destinada a productores y estudiantes de la región

rosgan

En plena zafra Rosgan hace 7 remates en abril

Camponoticias
Ganaderia 10/04/2024

La salida de la invernada ha comenzado a ser más fluida en un año normal desde el punto de vista climático, la reducción de terneros por la seca del año pasado y su impacto en las preñeces de las vacas fue menor a lo esperado, de forma tal que con una oferta abundante los dos actores principales de la demanda estarán operando, invernadores tradicionales y feedloteros encontrarán en este mes una excelente oferta de ROSGAN.

Lo más visto