
Arrancó la 18º edición de ExpoBRA, con los premios a las hembras de Brangus, Brahman y Braford y la consagración de las grandes campeonas, que reflejó el trabajo continuo de los cabañeros por superarse cada año.
Será el próximo 10 de noviembre y se llevará a cabo bajo el slogan “Es mejor negocio producir más carne”. Será con entrada libre y gratuita pero con cupos limitados.
Ganaderia04/11/2022El próximo jueves 10 de noviembre de 2022, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará la última jornada a campo del año en el Establecimiento “El Jubileo” (Ruta 18 km 191 – Jubileo, Entre Ríos) cercano a la localidad de Villaguay, Entre Ríos.El encuentro contará con disertaciones técnicas a cargo de destacados especialistas y tres “paradas” o salidas a campo: rodeo de toros, rodeo de vaquillonas de reposición, y rodeo de vacas con cría.
Algunas de las disertaciones previstas son las siguientes:
-Apertura. Med. Vet. Carlos Benay (Asesor), Roberto Bordeu (productor), Ing. Agr. Claudia Gallinger (Directora EEA INTA Concepción del Uruguay), e Ing. Agr. Juan José Grigera Naón (Presidente del IPCVA).
-Presentación de “El Jubileo”. Ing. Agr. Ramiro Buteler (asesor privado).
-Vegetarianismo y ambientalismo: ¿todavía seguís pensando que es una moda? Lic. Eugenia A. Brusca (IPCVA).
-Eficiencia productiva y rendimiento carnicero. Ing. Agr. Leticia Yanson (asesora privada).
-Claves para una recría rentable. Ing. Agr. Darío Colombatto (asesor privado).
-Manejo de toros en los rodeos de cría (Med. Vet. Carlos Acuña, asesor privado).
Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados por lo que se requiere realizar una preinscripción INGRESANDO ACÁ.
El programa completo de la jornada está disponible haciendo CLICK ACÁ.
Vea cómo llegar al establecimiento haciendo CLICK AQUÍ.
Organiza IPCVA. Participa AER INTA San Salvador, Entre Ríos. No se suspende por lluvia. (CampoNoticias)
Arrancó la 18º edición de ExpoBRA, con los premios a las hembras de Brangus, Brahman y Braford y la consagración de las grandes campeonas, que reflejó el trabajo continuo de los cabañeros por superarse cada año.
En un contexto ganadero inmejorable, con muy buenos precios y excelente genética, en Santiago del Estero empieza otra edición de la exposición. Juras, elección de grandes campeones, remates, venta de reproductores y stands comerciales
La ganadería entrerriana atraviesa un momento delicado producto de la garrapata bovina. En la localidad de Federal, durante la tercera jura fenotípica de la Prueba Pastoril del Litoral, volvió a quedar en evidencia la alarma que existe entre los productores por la proliferación de la plaga, un problema sanitario que este año se disparó con fuerza en la región
Cañuelas se convertirá del 22 al 26 de septiembre en el epicentro de la ganadería argentina con la 46° Exposición Nacional Angus de Primavera y la 25° Exposición del Ternero Angus, la “Semana Angus”.
La jornada será con entrada libre y gratuita, pero cupos limitados
Sera el jueves 25 de septiembre con entrada libre y gratuita pero cupos limitados
La traccion de la demanda mundial de carne vacuna esta elevando los precios del producto. Esta tendencia se refleja en la Unión Europea, un histórico destino para la carne de mayor calidad que se produce en Argentina.
El 29 y 30 de septiembre se realizará por primera vez en el Centro de Convenciones de Córdoba la Expo Ganadera del Centro
La industria de fertilizantes argentina atraviesa una transformación histórica tras el anuncio de que Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) adquirirán el 50% de Profertil, la planta de fertilizantes más importante del país
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6450 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
La ciudad de Reconquista, en Santa Fe, se convirtió en el centro de la investigación y desarrollo del algodón en Latinoamérica, al recibir a expertos y representantes de toda la región en la reunión de ALIDA. El encuentro permitió relanzar la cooperación regional y definir estrategias para un algodón más competitivo, sostenible e inclusivo. FUE TITULO DESTACADO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO , TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR AM 570 CON JOSE CASADO
En un contexto ganadero inmejorable, con muy buenos precios y excelente genética, en Santiago del Estero empieza otra edición de la exposición. Juras, elección de grandes campeones, remates, venta de reproductores y stands comerciales
Arrancó la 18º edición de ExpoBRA, con los premios a las hembras de Brangus, Brahman y Braford y la consagración de las grandes campeonas, que reflejó el trabajo continuo de los cabañeros por superarse cada año.