México abre sus puertas a la carne de Argentina

Abrió su mercado para la carne bovina argentina y ahora la cadena cárnica nacional tiene abiertos todos los mercados de América del Norte: Canadá, Estados Unidos y México.

Actualidad 13/11/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-mex

Autoridades sanitarias de México anunciaron la apertura de su mercado para la carne bovina argentina y ahora el SENASA y el SENASICA trabajan en los detalles finales del certificado sanitario que acompañará las exportaciones.

“Se trata de un trabajo mancomunado que se inició hace más de 8 años” recordó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, y destacó que “ahora hay una nueva alternativa para vender cortes de valor similar a los que enviamos al continente europeo”. Además, valoró que “la cadena cárnica argentina tiene abiertos todos los mercados de América del Norte: Canadá, Estados Unidos y ahora México”.

Por ahora, México autorizó 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos desde la Argentina. (CampoNoticias)

Te puede interesar
240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".

Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.