La UATRE exige el urgente tratamiento de la Cláusula de Revisión ante la escalada inflacionaria

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que se encuentra en plena negociación en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para la obtención de un incremento de los salarios básicos para los trabajadores rurales

Institucionales 07/02/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed (38)

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) informa que se encuentra en plena negociación en la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) para la obtención de un incremento de los salarios básicos para los trabajadores rurales permanentes de prestación continua comprendidos en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario de la Ley 26 727 que sirva como contención ante la escalada inflacionaria que están sufriendo las familias rurales.

A pesar de los constantes reclamos y pedidos de la UATRE para el urgente tratamiento de esta actualización salarial, los representantes de la organización se vieron con la absurda e incomprensiva negativa de las entidades agropecuarias que participan en la CNTA que obtuvieron un cuarto intermedio hasta el 14 de febrero próximo.

José Voytenco, Secretario General, manifestó la postura de UATRE: “Estamos intentando por todos los medios posibles obtener un incremento salarial que ayude a las familias rurales a paliar la inflación que día a día reduce su poder adquisitivo. Sabemos las dificultades que enfrentan muchos compañeros y quiero que sepan que vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Esta conducción tiene un compromiso y es con los trabajadores rurales” y agregó: “Con una inflación anual del 94,8% en 2022 no pueden esperar que nos quedemos de brazos cruzados, necesitamos un refuerzo de lo que fue la paritaria obtenida en agosto del año pasado”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto