El Gobierno sumó al girasol, la cebada y el sorgo al “dólar agro” pero con limites

Las ventas al exterior de estos granos y sus subproductos podrán pagarse con tipo de cambio diferencial, pero con "volúmenes de equilibrio".

Actualidad 25/04/2023 Camponoticias Camponoticias

cebada_espigas

A partir de este martes 25 de abril y hasta el próximo 31 de agosto, las exportaciones de productos derivados de girasol, cebada y sorgo también tendrán un tipo de cambio diferencial de $ 300.

El Gobierno, decidió incluir a estos granos y sus derivados en la tercera edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), que impuso el “dólar agro” para economías regionales, además de para la soja

En el caso de estos cultivos, las ventas al exterior no serán libres.

Como dichos cultivos tienen incidencia en el mercado interno -el sorgo y la cebada para alimentación animal, y el girasol para los humanos-, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció “volúmenes de equilibrio”; es decir, un límite máximo de toneladas que pueden ser comercializadas hacia fuera del país.

Los valores fijados son los siguientes:

Sorgo: 950.000 toneladas.
Cebada forrajera: dos millones de toneladas.
Girasol: Semilla, 145.000 toneladas; Aceite, 1,1 millones; Harina, 1,15 millones.
En el caso específico de la oleaginosa, además, Agricultura dispuso que “los exportadores inscriptos en el Programa deberán seguir manteniendo los acuerdos de precios y volúmenes establecidos por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía”, en el marco del denominado “Fideicomiso aceitero”.

La resolución completa se puede consultar AQUÍ (CampoNoticias)

Te puede interesar
e_1716587411

Se viene el 11° Congreso Ganadero de Rosario

Camponoticias
Actualidad 30/05/2024

El 11º Congreso Ganadero de rosario 2024 tendra como lema "POR UNA GANADERÍA EFICIENTE Y SUSTENTABLE" y sera en formato presencial y virtual. Lo organiza la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes

DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.

Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.

unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.