girasol

Ing. Agr. Alejandro Falabella, Gerente de funguicidas de Syngenta

Syngenta lanzó Miravis® Duo para girasol

Camponoticias
Agroempresas19/12/2019

Desarrollado para controlar las principales enfermedades foliares que afectan al girasol en Argentina, Miravis® Duo llega con números favorables. En los ensayos presentados durante su lanzamiento el uso del producto aplicado en R1 para controlar Alternaria helianthi y Phoma oleracea generó un aumento del rendimiento bonificado del 8% basado en 252 kilos por hectárea y mayor contenido de aceite.

GIRASOL

Se remato el primer lote de girasol en la Bolsa de Rosario

Camponoticias
Agricultura - Girasol28/02/2019

El subsecretario de Mercados Agropecuarios de la Nación, Jesús Silveyra, , junto al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el vicepresidente de la entidad, Raúl Meroi, y otras autoridades provinciales participaron del remate del primer lote de girasol, en la Bolsa de Comercio de Rosario.

    Lo más visto
    cn-ovinos

    El INTA presenta un bebedero para evitar que se congele el agua

    Camponoticias
    Actualidad02/07/2025

    Se trata de una tecnología que evita el congelamiento del agua en regiones frías, donde la temperatura puede llegar a -22 °C. El Bebedero Térmico Ovino (BeTO) funciona con energías renovables, busca mejorar el bienestar animal y facilitar los trabajos del personal de campo. Fue desarrollado por especialistas del INTA Los Antiguos —Santa Cruz— y Balcarce —Buenos Aires—.

    cn-alfalfa

    El INTA estudia estrategias de manejo para mejorar la alfalfa

    Camponoticias
    Agricultura 01/07/2025

    Investigadores del INTA Anguil demostraron que una adecuada combinación de fósforo y azufre en suelos con baja disponibilidad de nutrientes puede aumentar la producción de forraje hasta un 33 %. Además, mejora la eficiencia en el uso del agua, lo que repercute en un aumento de la materia seca por hectárea.