En Agrotendencias, compararon la sequía con la pandemia y piden un apoyo similar al brindado a otros sectores

El presidente del Consejo Agroindustrial, José Martins, abrió la 11° edición de Agrotendencias y reclamó también que "la política tenga un entendimiento real de nuestra actividad". También llamó al sector a "discutir puertas adentro".

Actualidad 16/05/2023 Camponoticias Camponoticias

CN-agrotendencias-1

El presidente del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), José Martins, comparó los daños económicos que generó la sequía con los que provocó en su momento la pandemia de Covid-19 y reclamó que el agro no ha recibido el mismo tratamiento de ayuda que se le brindó a los sectores que se vieron perjudicados durante gran parte de 2020 y 2021.

Lo hizo al abrir la 11° edición del congreso “Agrotendencias”, organizado por la Federación de Acopiadores en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, entidad esta última que preside también Martins.

“Nuestra cadena de valor tuvo un impacto económico peor que en la pandemia y en aquel momento muchos sectores recibieron medidas de apoyo para paliar la situación. No se replicó la situación en el agro, ni para paliar los quebrantos ni financiar la revancha“, disparó Martins.

Mensajes a los políticos
Martins también hizo un pedido a la política: “Necesitamos que tenga un entendimiento real de nuestra actividad, que no necesita subsidios ni prevendas, sino reglas claras y sostenibles en el tiempo”.

Asimismo, dejó un mensaje en el plano interno, para el campo y la agroindustria, sobre todo para la dirigencia rural: “Tenemos que hacer el esfuerzo de trabajar en conjunto, discutamos puertas adentro, no ampliemos la grieta generando N cantidad de propuestas sectoriales”

“Si en argentina tuviéramos un consenso real de la importancia del sector, nos encontraríamos concentrándonos solo en el riesgo propio de la actividad“, cerró. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.