El jefe de gabinete de Desarrollo Agrario entregó maquinaria para caminos rurales en Lobos

Jonatan Sánchez Sosa encabezó la entrega de una motoniveladora al Municipio para el arreglo y mantenimiento de caminos rurales. La concejal Milagros Moya acompañó al funcionario provincial durante la presentación ante la prensa.

Actualidad 26/05/2023 Camponoticias Camponoticias

Lobos4101161-n

El jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia, Jonatan Sánchez Sosa, hizo entrega de una motoniveladora al Municipio de Lobos, en una presentación ante la prensa junto a las concejalas Milagros Moya y Aldana Cenas. La maquinaria, aportada por la cartera agropecuaria a cargo de Javier Rodríguez, será destinada al mantenimiento de caminos rurales. 

Antes de la presentación, el funcionario provincial se reunió con el intendente Jorge Etcheverry, con quien analizó la obra realizada en la segunda etapa del programa de Caminos Rurales, específicamente en el camino a Carboni.

Jonatan Sánchez Sosa explicó que: “Milagros se contactó con nosotros y en base a ello fuimos pensando qué soluciones podemos acercarles a los trabajadores y productores. Mantuvimos una reunión con las autoridades municipales, con la presencia del Intendente, y estuvimos hablando sobre la segunda etapa de la obra de caminos rurales, que se comenzó en 2021. Etcheverry nos manifestó que se está evaluando rehacer dicha obra por algunos percances que habían sucedido en la implementación".

"Por eso a través del financiamiento que habíamos dado desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, van a poder consolidar y continuar dicho camino. Y hoy estamos aquí presentando esta maquinaria que financiamos para garantizar ese plan de mejora de obras. Lobos es un distrito que tiene una impronta rural pese a pertenecer a la Tercera Sección Electoral, y en algo que debemos tener en cuenta. En este caso se trata de una motoniveladora que busca sumarse a la flota para los más de 500 km. que Lobos tiene de caminos rurales" agregó el jefe de gabinete de Desarrollo Agrario.

El funcionario provincial explicó que "es una política que venimos llevando adelante en 106 municipios de la Provincia, hasta el momento se han invertido más de $ 2.200 millones, y les reitero que es una política provincial entre el Gobierno bonaerense y Vialidad de la provincia. En el caso del camino de Zapiola, es Vialidad quien está haciendo directamente la obra o bien a través de alguna licitación. Lo vemos además como parte de una batería de medidas fomentar el arraigo, la educación y la producción”.

Por último, se refirió a la sequía y recordó que "desde el primer día hemos mantenido reuniones con entidades gremiales ligadas al agro, el propio Gobernador lo ha hecho, y estamos articulando con cada distrito para que puedan presentar sus correspondientes declaraciones de emergencia. En ese caso también ha sido un trabajo en coordinación con los municipios y los productores, realizando charlas para que puedan acceder a los beneficios que están a disposición en virtud de esta situación que ha afectado muchísimo a todo el sector. Y lo iremos haciendo en función de las etapas que el Ministerio se fijó como prioritarias”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-18T073956.204

La Cámara Argentino-Israelí y la Embajada de Israel entregaron los "Israel Innovation Awards", "Trade Awards" y "Leadership Awards"

Camponoticias
Actualidad 15/12/2023

En un encuentro que reunió a empresarios, funcionarios, diplomáticos, personalidades de la cultura, la comunicación y la política, la Embajada de Israel y la Cámara de Comercio Argentino Israelí entregaron el premio Israel Innovation Awards. Asimismo, se otorgaron los premios Israel Trade Awards a los mayores exportadores e importadores del intercambio bilateral y el reconocimiento Israel Leadership Award 2023, para las personalidades que tuvieron un rol destacado en el vínculo entre ambos países durante el último año.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.