El jefe de gabinete de Desarrollo Agrario entregó maquinaria para caminos rurales en Lobos

Jonatan Sánchez Sosa encabezó la entrega de una motoniveladora al Municipio para el arreglo y mantenimiento de caminos rurales. La concejal Milagros Moya acompañó al funcionario provincial durante la presentación ante la prensa.

Actualidad26/05/2023CamponoticiasCamponoticias

Lobos4101161-n

El jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia, Jonatan Sánchez Sosa, hizo entrega de una motoniveladora al Municipio de Lobos, en una presentación ante la prensa junto a las concejalas Milagros Moya y Aldana Cenas. La maquinaria, aportada por la cartera agropecuaria a cargo de Javier Rodríguez, será destinada al mantenimiento de caminos rurales. 

Antes de la presentación, el funcionario provincial se reunió con el intendente Jorge Etcheverry, con quien analizó la obra realizada en la segunda etapa del programa de Caminos Rurales, específicamente en el camino a Carboni.

Jonatan Sánchez Sosa explicó que: “Milagros se contactó con nosotros y en base a ello fuimos pensando qué soluciones podemos acercarles a los trabajadores y productores. Mantuvimos una reunión con las autoridades municipales, con la presencia del Intendente, y estuvimos hablando sobre la segunda etapa de la obra de caminos rurales, que se comenzó en 2021. Etcheverry nos manifestó que se está evaluando rehacer dicha obra por algunos percances que habían sucedido en la implementación".

"Por eso a través del financiamiento que habíamos dado desde el Ministerio de Desarrollo Agrario, van a poder consolidar y continuar dicho camino. Y hoy estamos aquí presentando esta maquinaria que financiamos para garantizar ese plan de mejora de obras. Lobos es un distrito que tiene una impronta rural pese a pertenecer a la Tercera Sección Electoral, y en algo que debemos tener en cuenta. En este caso se trata de una motoniveladora que busca sumarse a la flota para los más de 500 km. que Lobos tiene de caminos rurales" agregó el jefe de gabinete de Desarrollo Agrario.

El funcionario provincial explicó que "es una política que venimos llevando adelante en 106 municipios de la Provincia, hasta el momento se han invertido más de $ 2.200 millones, y les reitero que es una política provincial entre el Gobierno bonaerense y Vialidad de la provincia. En el caso del camino de Zapiola, es Vialidad quien está haciendo directamente la obra o bien a través de alguna licitación. Lo vemos además como parte de una batería de medidas fomentar el arraigo, la educación y la producción”.

Por último, se refirió a la sequía y recordó que "desde el primer día hemos mantenido reuniones con entidades gremiales ligadas al agro, el propio Gobernador lo ha hecho, y estamos articulando con cada distrito para que puedan presentar sus correspondientes declaraciones de emergencia. En ese caso también ha sido un trabajo en coordinación con los municipios y los productores, realizando charlas para que puedan acceder a los beneficios que están a disposición en virtud de esta situación que ha afectado muchísimo a todo el sector. Y lo iremos haciendo en función de las etapas que el Ministerio se fijó como prioritarias”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-rio cuarto 2

Gobernadores de Provincias Unidas se dieron cita en la Expo Rural de Río Cuarto

Camponoticias
Actualidad13/09/2025

La 91º Exposición Rural de Río Cuarto se convirtió este año en mucho más que una vidriera del agro: también fue un escenario político donde los gobernadores agrupados bajo el nombre “Provincias Unidas” aprovecharon la oportunidad para mostrarse cerca del sector productivo en plena carrera hacia las elecciones de octubre. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO

Lo más visto
cn-larrñaga

Newsletter CampoNoticias Nª 644

Camponoticias
News10/09/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6444 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

cn-vacunacion

Newsletter CampoNoticias Nª 645

Camponoticias
News12/09/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6448 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter