La Expo Angus de Otoño comenzo con un concurso y un remate en Cañuelas

En el Mercado Agroganadero de Cañuelas se llevó a cabo el concurso de novillos gordos y el remate de 2.500 cabezas de la raza

Ganaderia 30/05/2023 Camponoticias Camponoticias

CN-ANgus

La 80° Expo Angus de Otoño Indoor comenzó ayer con el Concurso de Novillos y el remate que se llevó a cabo en el Mercado Agroganadero de Cañuelas.

En esta ocasión, desde la Asociación Argentina de Angus destacaron la calidad de los animales presentados y el marcado interés de los compradores al momento de las ventas. 

“Apuntamos a la Expo que el jueves (en referencia al 1° de junio) iniciará en Palermo con el ingreso de reproductores, ya que hay más de 500 pedigrees anotados y Puros Controlados, por lo que estamos muy entusiasmados esperando el inicio de esta semana”, destacó el directivo.

Por su parte, luego del concurso de novillos y remate, y como corolario de la jornada en Cañuelas, Alfonso Bustillo, presidente de Angus, señaló: “Agradezco a todos por habernos acompañado luego de un fin de semana largo complicado por las lluvias, es un gran esfuerzo que valoramos muchísimo, al igual que el del Mercado Agroganadero que nos recibió en su casa y a todo el staff de Angus que trabaja incansablemente para reflejar todo lo que hacemos y estemos siempre al lado de los productores”.

Expo Rural Indoor

En el marco de la  80ª Expo Angus de Otoño Indoor, que se realizará del 3 al 6 de junio próximo en el Pabellón Azul del predio ferial de Palermo, el listado de actividades será amplio. Así, se podrá ver la mejor genética de la raza; visitar stands comerciales, intercambiar con productores de toda la Argentina y el mundo, e incluso disfrutar la carne Angus Certificada en toda la propuesta gastronómica.

Durante la muestra habrá más de 90 cabañas, se batió un récord absoluto para la expo de otoño con más de 850 animales inscriptos, y saldrán a remate más de 50.000 animales de hacienda general

Concurso de Novillos
Los jurados del Concurso de Novillos fueron Ignacio Harris y Marcelo Mengani, mientras que los premiados para cada una de las categorías fueron los siguientes:

Novillo Liviano 300 a 390 kilos – Primer Premio: lote 163, Algarra Hermanos de Daireaux para Monasterio Tattersal
Novillo Mediano 390 a 430 kilos – Primer Premio: lote 82, Blasfer de General Belgrano para Saénz Valiente Bullrich
Novillo Pesado más de 440 kilos – Primer Premio: lote 123, Miguel Ángel de los Heros de Tapalqué para Jauregui Lorda
Vaquillona Liviana de 270 a 340 – Primer Premio: lote 231, El Recado de Rivadavia para Colombo y Magliano
Vaquillona Mediana de 340 a 390 – Primer Premio: lote 146, Don Julio de Madelan
Vaquillona Pesada más de 390 – Primer Premio: lote 68, La Querencia de Arata de Las Flores para Saénz Valiente Bullrich
Vaquillona Cruza Mediana – Primer Premio: lote 72, Terra Garba de Castelli para Saénz Valiente Bullrich
Vaquillona Cruza Pesada – Primer Premio: lote 250, Terra Garba de Castelli para Colombo y Magliano (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.