En Rauch se trató sobre las nuevas tecnologías de reproducción bovina

La Sociedad Rural de Rauch fue el escenario elegido por Agropharma y CARBAP para continuar con este ciclo de charlas itinerantes.

Agroempresas 23/06/2023 Camponoticias Camponoticias
IMG-20230623-WA0063(1)

WhatsApp Image 2023-06-23 at 20.45.10

Más de 70 productores y veterinarios participaron de esta jornada organizada por Agropharma - empresa argentina dedicada desde hace más de 100 años a la investigación, desarrollo, elaboración de productos y servicios para la mejora continua de la productividad y rentabilidad del sector agropecuario-, junto a CARBAP y F.R.E.F.A. (Fundación Rauch Erradicación Fiebre Aftosa) el pasado 22 de junio  en la localidad de Rauch.

Dicho evento se llevó a cabo en la Sociedad Rural de Rauch y contó con la participación de más de 70 productores y veterinarios de toda la zona. Los médicos veterinarios Santiago Massari por Agropharma y Alejandro Rodríguez por INTA, abordaron las nuevas tecnologías en reproducción bovina y la influencia de la condición corporal en la reproducción.

A su vez, se presentó BullSynch® N, una innovadora herramienta diseñada por Agropharma, la cual tiene como objetivo generar un “priming” de progesterona que permite sincronización de celos y rápida activación de hembras.

Por su parte, además estuvieron presentando la charla, Federico Carlos Petreigne, presidente de F.R.E.F.A. y vicepresidente tercero de CARBAP, como así también, Mariano Soria, directivo de F.R.E.F.A.

Cabe destacar, que este es el segundo encuentro de las charlas gratuitas e itinerantes que el laboratorio está realizando de manera conjunta con CARBAP, las cuales tienen como objetivo acercarle al productor todas las novedades y herramientas disponibles para obtener los mayores rendimientos, como así también qué trabajos son los adecuados a cada zona y situación. En este sentido, próximamente se darán a conocer las nuevas fechas y lugares donde se estarán llevando a cabo. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-04-29T110720.084

Gleba participó del segundo Congreso de Distribuidores del Agro

Camponoticias
Agroempresas 24/04/2024

Con más de siete décadas en la Argentina formulando soluciones para la agricultura y la protección ambiental, la compañía participó del encuentro realizado el 23 de abril en Buenos Aires. Allí presentó su porfolio reconocido como uno de los más completos del sector, haciendo hincapié en su amplia propuesta de herbicidas.

Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Lo más visto