Se lanzó el Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos en cultivos extensivos

El mega evento tendrá lugar en Tandil el próximo 22 de febrero de 2022. Cuenta con la participación de las principales Asociaciones de productores y Cámaras de la Argentina. Se podrá ver soja, maíz y girasol tratados con productos biológicos, lanzamientos de biocontroladores y todas las nuevas tecnologías y estrategias de manejo que mejoren la sustentabilidad del sistema productivo.

Actualidad04/01/2022CamponoticiasCamponoticias
Jorge Gonzalez Montanwer de CREA Mar y Sieras y Fabrio Knell de la Asociación de productores de Tandil

lanzamienti

El pasado miércoles 29 de diciembre se realizó en Tandil la presentación oficial del Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos que se desarrollará en Tandil el próximo 22 de febrero de 2022. Participaron del lanzamiento el Intendente de la ciudad de Tandil Dr. Miguel Lunghi, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Sr. Javier Rodríguez, Fabio Knell de la Asociación de aplicadores de Tandil y organizadores del evento. Además se contó con una disertación del Ing. Jorge González Montaner de CREA Mar y Sierras.

Por primera vez en Argentina se organiza un evento que se enfoca 100% en el mercado de productos biológicos y estrategias sustentables. Será un escenario multidisciplinario para conocer, a campo, cómo funcionan estas nuevas tecnologías en cultivos extensivos y las estrategias que contribuyen a minimizar el impacto ambiental en la producción de granos. La muestra consistirá en lotes demostrativos donde se podrá comprobar cómo actúan tratamientos de semillas biológicos, bioestimulantes, biocontroladores de plagas y enfermedades y tecnologías disruptivas para producir soja, maíz o girasol. Además el predio tendrá lugar para los stands de las empresas, una muestra de maquinarias, muestras de póster con tesis de alumnos de diferentes universidades del país que investigaron sobre uso de bioinsumos y charlas a cargo de especialistas.

Los ensayos de productos fueron realizados por la Consultora Latitud Sur y no sólo pueden ser visitados durante el evento sino en todo el ciclo de los cultivos hasta la cosecha.

Durante el lanzamiento, el Intendente Miguel Lunghi consideró muy importante este tipo de eventos y agregó: “felicito a los impulsores de esta iniciativa a la que nos asociamos porque estamos en la misma línea. Les agradezco que nos hayan elegido como ciudad sede de este encuentro nacional que sin dudas sigue afirmando que Tandil es la mejor ciudad intermedia de la Argentina”.

Más tarde, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires Sr. Javier Rodríguez, destacó la importancia de la iniciativa privada en este tipo de jornadas y subrayó la propuesta de evaluar productos biológicos para producir alimentos. Además puso de relieve la posibilidad de contar con una mesa de debate interprovincial sobre  “Políticas Públicas que incentiven la Producción Sustentable”,  Intercambio de experiencias para crecer como sociedad.

Finalmente el Ing. González Montaner afirmó que los Grupos CREA  vienen trabajando desde hace 15 años con biológicos. “Tenemos 105 tratamientos en todos los ambientes de Mar y Sierras, tenemos una información valiosísima que la brindamos permanentemente en las jornadas”.

El lugar y la modalidad:

Este Primer Encuentro sobre Producción con Biológicos tendrá lugar en el Campo Experimental  Latitud Sur, Ruta Provincial 30 KM 139 sobre  camino vecinal  al predio de la Escuela EGB Nº60 "Vicente López y Planes" del partido de Tandil. Será el martes 22 de febrero de 2022 y la modalidad será presencial, de acceso libre y gratuito y también se transmitirá por streaming.  

Cabe señalar que el evento se realizará bajo los protocolos sanitarios vigentes, será totalmente al aire libre y las carpas principales donde se dictarán algunas de las charlas serán totalmente ventiladas y abiertas en los laterales.

De todas maneras y ante la posibilidad de que las autoridades a cargo exijan un determinado aforo máximo de asistentes, los organizadores han habilitado un link de para realizar una preinscripción. Si el momento del evento sólo se habilita un número determinado de asistentes se priorizará a aquellos que se hayan anotado previamente.

La inscripción ya funciona en este link: https://www.biologicos.com.ar/inscripcion.php

Las charlas:

La agenda de charlas y exposiciones contará con la presencia de importantes profesionales  referentes técnicos de la producción agropecuaria, entre ellos: Ing. Agr. Alejandro Perticari Investigador del INTA y miembro de la Mesa de Nutrición Biológica (Una iniciativa que reúne a especialistas de instituciones públicas y privadas, facultades y empresas privadas.  Ing. Marcelo Arriola Vice Director de Sistema Chacras de Aapresid (un programa creado para dar respuestas a las demandas del productor a través del desarrollo de tecnologías sustentables en los diferentes ambientes y sistemas de producción). Ing. Ag. MSC Martín Diaz Zorita FA UNLpam y Asesor independiente. Especialista en biológicos.  Dr. Gustavo González Anta. Director Científico de INDRASSA S.A. Asesor Científico y Asesor de Proyectos Microbiológicos. Ing. Agr. MSC Adrián Mitidieri, MSc en Protección Vegetal y Director de la consultora Agrodesarrollos de San Pedro, uno de los mayores desarrolladores de productos biológicos de los últimos años.

Auspician esta muestra: Rizobacter, Barenbrug, Agrocube; Nitrap; Banco Galicia, YPF Agro, Aminochem (distribuido por CKC), Forbio, Banco Provincia, UPL, Fragaria, Stoller; FFO; Pla, John Deere; Campolimpio, Ford Simone y Uzcudum, entre otros.

El evento está organizado por “El Chacarero” Información Agropecuaria, la Asociación de Aplicadores de Productos Fitosanitarios de Tandil y AgriBio de la provincia de Santa Fe.  Y que además  cuenta con el apoyo de Acsoja, Argentrigo, Asagir, Maizar, CaBio, Municipio de Tandil, Aapresid Regional Tandilia, CASAFE, CRA, IICA, INTA, Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-Aeropuerto Rosario

Santa Fe exporta por primera vez desde Rosario

Camponoticias
Actualidad03/06/2025

Con el régimen Exporta Simple, el aeropuerto internacional de Rosario realizó su primera operación internacional y se convierte en el primer nodo exportador aéreo del interior del país. Una nueva puerta al mundo se abrió en Santa Fe. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

CN-ExpoMAte

Miles de personas celebraron el mate y la patria en una exitosa edición de Expo Mate

Camponoticias
Actualidad27/05/2025

Con dos jornadas en las cuales el sol dijo presente, el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro fue testigo de un evento inolvidable: miles de personas participaron de la primera edición de Expo Mate, una verdadera fiesta popular que celebró la tradición matera argentina con música en vivo, gastronomía regional, artesanías, charlas, talleres y un clima de encuentro y alegría...

CN-avicultura asia

La avicultura se abre paso en Asia con exportaciones y rondas de negocios

Camponoticias
Actualidad26/05/2025

En los últimos meses Argentina, a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado, abrió los mercados de Filipinas y Corea del Sur y se ha reabrió China, a estos destinos ya se le han realizado envíos por alrededor de 1000 toneladas de diferentes productos y con el objetivo de incrementar las exportaciones la Avicultura Argentina realizó diferentes actividades de promoción y rondas de negocios en los mencionados destinos

Lo más visto
CN-MAIZAR 2025

Newsletter CampoNoticias N° 599

Camponoticias
News28/05/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6328 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

CN-CEBADA 23

La Bolsa de Cereales dio inicio a la campaña de cebada

Camponoticias
Agricultura 03/06/2025

La campaña 2025/2026 de cebada ya está en marcha en Argentina con una superficie proyectada de 1,3 millones de hectáreas (MHa), cifra que se mantiene estable respecto al ciclo anterior y que representa un incremento del 7 % en relación con el promedio de las últimas cinco campañas. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570