EXPO RURAL PALERMO 2023: Ingresaron los primeros animales a la Expo Rural

Fueron un toro llamado Mercosur, de la raza Shorthorn, y un caballo Criollo, llamado Pericón. “Los próximos 11 días este predio va a ser la cara visible del campo argentino”, dijo Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina

Actualidad 18/07/2023 Camponoticias Camponoticias

Primeros-Animales-21-738x314

Para dar la bienvenida a los primeros animales que ingresaron a la 135° Expo Rural, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolas Pino, aseguró que estos ejemplares “resumen la historia de la ganadería bovina y equina de la Argentina; y también mucho de la historia de la SRA”.

La raza Shorthorn está cumpliendo 200 años desde la llegada del toro Tarquino a nuestro país; y la Asociación de Criadores de Caballos Criollos está cumpliendo 100 años de vida, criando ejemplares reconocidos en el mundo.

“Los próximos 11 días este predio va a ser la cara visible del campo argentino. Acá se va a vivir la esencia del campo que es también la esencia de nuestra Argentina. Somos el sector esencial para que el país se ponga a transitar el camino que merecemos todos; el que lleve a que podamos vivir en un país más justo”, dijo Pino, que estuvo acompañado por sus colegas de la Comisión de Enlace, de CAME, productores, criadores y representantes de la SRA.

El orgullo de llegar primero

Mercosur, el toro de la raza Shorthorn, pertenece a la cabaña Santa Cecilia (Trenque Lauquen), de Hector Mario y Francisco Eyherabide, que hace 51 años traen animales a Palermo. Tiene 2 años, y pesa 960 kg. “Es un toro muy manso y de buen temperamento. Tenemos las mejores expectativas, pero lo que queremos es disfrutar que son los 200 años de la raza; y después intentar hacer el mejor papel posible. Estamos orgullosos y contentos de estar presentes acá”, indicó Francisco Eyherabide.

Su nombre se debe a que este toro ya tiene demanda de semen en Uruguay y Brasil, y aquí en Argentina también. Cabe señalar, que su hermana fue Gran Campeona el año pasado.

Por otro lado, llegó Pericón, un caballo Criollo de la cabaña Breland Chico (Coronel Vidal). “Es un caballo de 4 años, muy tranquilo. No es la primera vez que participa en la Expo, y este año tenemos muchas expectativas, a pesar que los que vienen acá son todos buenos”, dijo Magdalena Paz Anchorena, titular de la Cabaña, y agregó: “Es un orgullo ser el primero en ingresar este año que la raza cumple 100 años”.

Estos dos primeros ejemplares son parte de los más de 2000 animales de diferentes razas y especies que llegarán a la muestra.

La Expo Rural 2023 estará abierta del jueves 20 al domingo 30 de julio, de 9 a 20hs. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.

WhatsApp-Image-2024-03-08-at-11.47.51-980x484

Expoagro 2024: Mesa de las Carnes: “El momento de actuar es ahora”

Camponoticias
Actualidad 08/03/2024

La Mesa de Carnes se reunió en Expoagro con el Secretario Vilella y su equipo. Las carnes plantearon un apoyo a la gestión de Bioeconomía y enfatizaron sobre la necesidad de actuar rápidamente. Cinco prioridades: política de Estado para las carnes, abrir mercados, elevar estándar sanitario, reducir informalidad y solucionar distorsiones en torno al IVA.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.