El Gobierno Nacional aumentó los precios de los biocombustibles y reestablecio el corte del biodiésel con el gasoil en 7,5%

Lo hizo a través de la resolución 612/2026 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial, se estableció el precio de adquisición del biodiésel en $1.797.881 la tonelada, lo que implicó una mejora del 1,28% respecto a diciembre . FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570
Actualidad02/01/2026CamponoticiasCamponoticias

cn-biodiesel

El Gobierno nacional actualizó los precios de los biocombustibles para enero del presente año y volvió a subir el corte del biodiésel con el gasoil al 7,5% tras el recorte de 0,5 puntos que realizó en noviembre de 2025.

A través de la resolución 612/2026 de la Secretaría de Energía publicada hoy en el Boletín Oficial, se estableció el precio de adquisición del biodiésel en $1.797.881 la tonelada, lo que implicó una mejora del 1,28% respecto a diciembre.

En la misma normativa, la secretaria a cargo de María Carmen Tettamanti, decidió incrementar el nivel de corte del biocombustible a base de aceite de soja en 0,5 puntos, llevándolo nuevamente al 7,5%.

En los considerandos, se explicó que la reducción aplicada en noviembre tuvo como objetivo “morigerar” el impacto en el sector de la suba del precio del aceite de soja y “consecuentemente, en el precio del gasoil en boca de surtidor”.

No obstante, “habiéndose morigerado el efecto sobre los precios de los insumos que dieron origen a la reducción precedentemente mencionada, resulta pertinente restablecer en 7,5% en volumen, medido sobre la cantidad total del producto final, el porcentaje de corte obligatorio de biodiesel en el gasoil o diésel oil comercializado dentro del territorio nacional”.

Por otro lado, la resolución 611/2025 actualizó los precios del bioetanol a base de caña de azúcar y de maíz, que se utilizan para mezclar con naftas.

En el primer caso, el nuevo valor se ubica en $976,45 el litro, mientras que el elaborado con el cereal se posicionó en $894,94 el litro, lo que implica que ambos aumentaran 1,30% frente al mes pasado. (CampoNoticias)

Te puede interesar
IMG-20260714-WA0227

EXPORURAL 2026: Nicolás Pino; “El campo nos une” y reclamó eliminar definitivamente las retenciones

Redaccion
Actualidad14/07/2026
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, encabezó el inicio del ingreso de animales a la 138° Exposición Rural de Palermo y aseguró que el lema de este año será "El campo nos une". Además, destacó el diálogo permanente con el Gobierno nacional, reclamó la eliminación de los derechos de exportación y pidió avanzar en infraestructura y crédito para impulsar la producción. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
campaña 1

Recomiendan adelantar la compra de insumos para la campaña 2026/27

Redaccion
Actualidad13/07/2026
Las primeras proyecciones para la campaña agrícola 2026/27 muestran un panorama alentador para los productores argentinos. La combinación de menores costos de los insumos, márgenes económicos más equilibrados y un escenario climático favorable genera condiciones para planificar la próxima siembra con mayor optimismo.
Lo más visto