EXPO RURAL PALERMO 2023: Las razas ganaderas llegan con todo su potencial a Palermo

Habrá cerca de 1.000 bovinos en la Pista Central

Actualidad 19/07/2023 Camponoticias Camponoticias

GCM Angus

Las principales razas ganaderas llegarán a la 135° edición de la Exposición Rural en Palermo con sus mejores ejemplares. Por el lado de la Asociación Argentina de Angus, presentarán 387 ejemplares y desplegarán una fuerte agenda de actividades durante los diez días del evento.

El miércoles 26 de julio será el puntapié inicial, con la jura de clasificación de terneros y terneras. El miércoles 27 de julio se llevará a cabo la jura de hembras y el 28 de julio, la clasificación de machos.

Las juras estarán a cargo de Manuel López y las ventas de reproductores se desarrollarán el sábado 29 de julio, en el Pabellón Rojo del Auditorio Principal, con el martillo de la consignataria Saenz Valiente, Bullrich y CIA.

Por el lado de Brangus, llegan con 211 bovinos preinscriptos, provenientes de 27 cabañas. Las juras estarán a cargo de Pedro Borgatello (h) y se llevarán a cabo el martes 25 de julio. La de hembras comenzará a las 9 y la de machos a las 14.

Las ventas serán el miércoles 26 de julio, en el Pabellón Rojo del Auditorio Principal y estarán a cargo de la casa consignataria O´Farrell.

Braford, por su parte, presentará 137 animales en la pista de Palermo, criados en 36 cabañas. El jurado será Carlos Ojea Rullán y la clasificación de la raza se realizará el lunes 24 de julio, en la Pista Central.

Las ventas se realizarán en el marco de la Noche Braford. En el evento se entregarán los premios, se realizará un remate especial de semen y embriones elite y saldrán a la venta los campeones y reproductores de la expo.

Del mismo modo, la raza de origen francés Limousin estará en la 135° edición de la muestra con un total de 51 animales de pedigree de ocho cabañas.

La jura de la raza será el viernes 28 de julio y comenzarán a las 10 (hembras) y a las 13:30 (machos), en el sector 3 de la pista central. El jurado será Lucas Lagrange y las ventas serán el mismo día 28, a las 18:30.

Por el lado de la raza Hereford, inscribieron 135 ejemplares, provenientes de 32 cabañas. Las juras comenzarán el miércoles 26 de julio para hembras y el 27 de julio para machos, a cargo del reconocido jurado internacional Peter John Budler. Las ventas serán el 27 de julio y estarán a cargo de la firma Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. (CampoNoticias)

Te puede interesar
campo-a-meneses-650x404-1

Para saber sobre la campaña......Todo depende

Camponoticias
Actualidad 27/02/2024

A los ingenieros agrónomos muchas veces nos hacen burla respecto a que ante una pregunta concreta nuestra primera respuesta es…depende. Depende del clima, depende de la biología, depende del tipo de cambio, depende del tipo de campo, depende, depende, depende. Como suele ocurrir en estos casos, en esta “cargada amistosa” hay mucho de exageración y algo de cierto. Lo bueno es que ahora no estamos solos. Nos acompañan alegremente analistas políticos y economistas.

Fertilizantes-696x421

Fue aprobado el nuevo procedimiento para el registro de productos fertilizantes

Camponoticias
Actualidad 25/04/2024

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó el nuevo procedimiento para el registro de productos fertilizantes, enmiendas, acondicionadores, protectores y materias primas, destinado a quienes se encuentren interesados en su elaboración, importación, exportación, tenencia, fraccionamiento, distribución y vent

Lo más visto