Una vez mas, se postergó el debate para modificar la Ley de Semillas

Después de un año de casi absoluta inactividad legislativa en la Comisión de Agricultura de la Camara Baja, se volvió a insistir con la ley de semillas sin resultado

Agricultura 26/04/2019 Camponoticias Camponoticias
cn-ley semillas

Desde el oficialismo no lograron conseguir el acompañamiento de sectores de la oposición. Intentaran incorporar el tema en la próxima sesión el 8 de mayo. Además, surgieron duras críticas de las filiales de la Federación Agraria a la propuesta Finalmente ayer el oficialismo no logró conseguir los votos para la media sanción de la modificación de la Ley de Semillas en diputados, que ya cuenta con despacho de comisión aprobado en noviembre de 2018.

Representantes de la Fundación Barbechando, expresaron que las alarmas en la bancada oficialista se encendieron luego de que aparecieran numerosos cuestionamientos al proyecto por parte de las filiales del interior de la Federación Agraria Argentina. 

Pablo Torello, diputado nacional de Cambiemos y miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, afirmó que: «El dictamen estaba dentro del temario, y como hay que consensuar los votos, y había dudas en ciertos puntos por parte de alguna de las entidades, decidimos bajar el proyecto hasta el 8 de mayo».

Pero también los integrantes de Barbechando expresaron que la disputa electoral «puso en jaque la posibilidad de una media sanción de la Ley de semillas, porque no se trata de resolver cuestiones técnicas, como la protección del derecho del obtentor, el uso propio, el precio de las regalías o el control, para lograr el apoyo a la ley, sino que es una decisión política, donde cada legislador y cada bloque ponen en juego sus aspiraciones». (Camponoticias)

Te puede interesar
qgis_0

Cayó un 30% el rendimiento del maíz tardío por Spiroplasma

Camponoticias
Agricultura 12/04/2024

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que de 85 a 90 qq/ha era el rinde que se esperaba en la región núcleo, pero tras el ataque de la chicharrita, rondaría los 60 qq/ha. La baja puede seguir aumentando. La cosecha toma fuerza, ya que avanzó al 64% del área de maíz temprano y 43% en soja de primera.

Lo más visto