CONINAGRO participó en un Encuentro Internacional de Cooperativas en Brasil

El cooperativismo como camino para un futuro mejor, fue el lema del Encuentro realiado en Brasil

Institucionales 18/07/2023 Camponoticias Camponoticias
photo_5023833099242417063_y

2914_WIS-PPDS-18072023_Guilherme_Kardel_Kardel_LIVE_MEDIA-683x1024

El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, participó de la apertura del Seminario Internacional Cooperativas por el Desarrollo Sustentable, que tiene lugar en Brasilia, está organizado por la ONU y cuenta con representantes de más de veinte países.

En el seminario, el titular de la entidad rural, se refirió al volumen de las exportaciones de las Federaciones que integran CONINAGRO, poniendo en valor los números del cooperativismo argentino, acentuando el trabajo en las buenas prácticas agropecuarias, con un rol protagónico de mujeres y jóvenes de la entidad.

El evento, promovido por la Organización de las Naciones Unidas, en conjunto con el Sistema OCB y con el Ministerio de Relaciones Exteriores, destaca la importancia del modelo cooperativo en el desarrollo económico, social y sustentable. El seminario cuenta con la participación de comitivas de organizaciones de 21 países vinculadas al cooperativismo.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Globales, fueron adoptados por las Naciones Unidas en 2015 como un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad. Los 17 ODS están integrados y reconocen que el desarrollo debe equilibrar la sostenibilidad social, económica y ambiental. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Valtra-La-Rural-2023-004

EXPORURAL 2024- Valtra muestra todo su potencial en la 136° Expo Rural de Palermo

Camponoticias
Maquinaria Agricola 18/07/2024

VALTRA, líder mundial en la fabricación de maquinaria agrícola, estará presente en la destacada Expo Rural de Palermo 2024, evento clave para el sector agropecuario que se llevará a cabo del 18 al 28 de julio. En esta ocasión, la marca presentará una impresionante línea de tractores de Mediana y Alta Potencia, destacándose por su enfoque especial en la tecnología.