El RENATRE San Juan conmemoró el Día Internacional contra la Trata de Personas con reuniones para abordar esta problemática

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Trata De Personas, la delegación San Juan del RENATRE realizó un desayuno de trabajo y un conversatorio con distintos funcionarios y representantes de diversos sectores ligados a la lucha contra la trata de personas, trabajo infantil y explotación laboral.

Institucionales 01/08/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed (17)

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Trata De Personas, la delegación San Juan del RENATRE realizó un desayuno de trabajo y un conversatorio con distintos funcionarios y representantes de diversos sectores ligados a la lucha contra la trata de personas, trabajo infantil y explotación laboral.

Durante el evento los participantes hicieron un análisis pormenorizado de los casos ocurridos en la provincia y el estado judicial en el que se encuentran, además programaron una agenda de reuniones y convocatorias a distintos actores locales con el objeto de fortalecer las acciones de combate al flagelo de la trata, la explotación laboral y el trabajo infantil.

El delegado del RENATRE San Juan, Oscar Bernard, ratificó que tanto la UATRE como el RENATRE son instituciones que a diario se encuentran en alerta ante situaciones de posible explotación laboral y trata de personas: “En cada acto inspectivo que llevamos a cabo en campo, se tiene especial interés en relevar posibles inconductas patronales con el objeto de realizar las denuncias ante los organismos competentes”.

En sintonía con lo que expuso Bernard, el responsable del Comité, Maximiliano Orozco, resaltó la labor desarrollada por ambas instituciones no solamente en San Juan sino también lo que se viene realizando a lo largo y ancho del país.

La reunión finalizó con la programación de una serie de reuniones en distintos organismos nacionales, con el propósito de visibilizar la labor del Comité y de sus integrantes. Se realizó una entrega de calcos con el logo de la línea 145 para su reparto e instalación en oficinas de atención al público con el compromiso de difundir los canales de ayuda a las posibles víctimas.

Estuvieron presentes el responsable local del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata de Personas, Maximiliano Orozco, la directora nacional de la Dirección Nacional de Migraciones con asiento en San Juan, Elena Pelletier, el delegado de la UATRE, Miguel Angél Aguero. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.

unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.