Trabajadores rurales en Salta se capacitaron y obtuvieron habilitación para aplicar fitosanitarios de manera responsable

El RENATRE llevó a cabo una capacitación sobre el Uso responsable de fitosanitarios dirigido a trabajadores rurales del sector tabacalero.

Institucionales 12/07/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-08-02T131636.175

El RENATRE llevó a cabo una capacitación sobre el Uso responsable de fitosanitarios dirigido a trabajadores rurales del sector tabacalero. El evento tuvo lugar el 6 de julio en General Güemes y el 7 de julio en Rosario de Lerma.

El objetivo de la capacitación fue promover el uso responsable de los fitosanitarios y brindar herramientas para garantizar la salud de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente. Se destacó la importancia de seguir buenas prácticas promoviendo la seguridad y la sustentabilidad en la producción agrícola. 

El delegado de RENATRE Salta, Gonzalo Caro Dávalos, afirmó: "Con iniciativas como esta, se busca garantizar un trabajo digno y seguro para los trabajadores rurales, así como una producción agropecuaria responsable en la provincia de Salta. Queda demostrado que la participación de RENATRE y la Cámara de Tabaco de Salta refleja el compromiso con la formación y el fortalecimiento del sector rural".

El curso estuvo a cargo de Ximena Rojo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), y Carolina Mulki y Fernando Taucich de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además contó con la participación de la UATRE en ambas localidades. 

Luego de la capacitación se realizó una evaluación grupal para afianzar los conceptos aprendidos. Posteriormente, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se tramitará el carnet habilitante como Aplicador Fitosanitario con una vigencia de dos años.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción. (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto