Trabajadores rurales en Salta se capacitaron y obtuvieron habilitación para aplicar fitosanitarios de manera responsable

El RENATRE llevó a cabo una capacitación sobre el Uso responsable de fitosanitarios dirigido a trabajadores rurales del sector tabacalero.

Institucionales 12/07/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-08-02T131636.175

El RENATRE llevó a cabo una capacitación sobre el Uso responsable de fitosanitarios dirigido a trabajadores rurales del sector tabacalero. El evento tuvo lugar el 6 de julio en General Güemes y el 7 de julio en Rosario de Lerma.

El objetivo de la capacitación fue promover el uso responsable de los fitosanitarios y brindar herramientas para garantizar la salud de los trabajadores y el cuidado del medio ambiente. Se destacó la importancia de seguir buenas prácticas promoviendo la seguridad y la sustentabilidad en la producción agrícola. 

El delegado de RENATRE Salta, Gonzalo Caro Dávalos, afirmó: "Con iniciativas como esta, se busca garantizar un trabajo digno y seguro para los trabajadores rurales, así como una producción agropecuaria responsable en la provincia de Salta. Queda demostrado que la participación de RENATRE y la Cámara de Tabaco de Salta refleja el compromiso con la formación y el fortalecimiento del sector rural".

El curso estuvo a cargo de Ximena Rojo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), y Carolina Mulki y Fernando Taucich de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Además contó con la participación de la UATRE en ambas localidades. 

Luego de la capacitación se realizó una evaluación grupal para afianzar los conceptos aprendidos. Posteriormente, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se tramitará el carnet habilitante como Aplicador Fitosanitario con una vigencia de dos años.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsa jornadas que permitan a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.