Organizaciones sindicales y gremios se unen en la lucha contra el trabajo infantil en el Consejo Federal del Trabajo

En el marco de la 123° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, celebrada los días 6 y 7 de julio, la delegación RENATRE Buenos Aires Centro participó en los "conversatorios" junto a trabajadores sindicalizados, sindicatos y centrales obreras.

Institucionales 13/07/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed (18)

En el marco de la 123° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, celebrada los días 6 y 7 de julio, la delegación RENATRE Buenos Aires Centro participó en los "conversatorios" junto a trabajadores sindicalizados, sindicatos y centrales obreras. El evento, al cual fue invitado por la Comisión Provinciales para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de la Provincia de Buenos Aires, abordó temas relevantes relacionados con el trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente.

El delegado del RENATRE Buenos Aires Centro, Diego Patiño, expresó: "Nuestra participación en la reunión del Consejo Federal del Trabajo fortalece nuestras políticas de lucha contra el trabajo infantil y promueve la protección del trabajo adolescente. A la vez, la interacción de los diversos actores genera mejores condiciones para luchar contra este flagelo, por esto, seguimos comprometidos en la defensa de los derechos laborales y el cuidado de niños, niñas y adolescentes".

El RENATRE, en colaboración con el gremio docente SADOP, el gremio de Curtidores, miembros de la COPRETI de la Provincia de Buenos Aires y representantes de la CGT Regional y la CTA, participó activamente en una de las mesas de trabajo, que se centró en la erradicación del trabajo infantil. Durante los debates, se discutió el cumplimiento de la normativa vigente y la necesidad de establecer una articulación permanente entre los distintos actores, incluyendo organismos internacionales como la OIT y las diversas áreas del Estado que abordan esta problemática en diferentes sectores, como el ámbito rural, entre otros.

En esta edición del Consejo Federal del Trabajo se llevó a cabo en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, con la presencia de representantes de Ministerios de Trabajo Provinciales, autoridades laborales nacionales, representantes sindicales, centrales obreras y el titular del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas. El objetivo del encuentro fue articular acciones y políticas en defensa de los derechos laborales, así como fortalecer las herramientas del Estado para la inclusión de más trabajadores en el mercado laboral.

El compromiso del RENATRE en la lucha contra el trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente se encuentra entre las acciones destacadas dentro del marco del trabajo que realiza sobre la seguridad social rural. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

Lo más visto
11a375b4-ae03-4d7f-98fb-afe14f633fea

Germoplasma, manejo eficiente y colaboración; las estrategias de Bayer para un maíz rentable y sostenible

Camponoticias
Agricultura 22/05/2024

Durante el Congreso Maizar 2024, Bayer consolidó su firme compromiso con la producción de maíz en el país, enfatizando que, a pesar de los desafíos planteados por el Complejo de Achaparramiento del Maíz, que se suma a los desafíos climáticos de las ultima campañas, es posible continuar cultivando con éxito. Con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de híbridos con buen nivel de tolerancia y adaptación, Bayer se consolida como el líder indiscutible en el mercado del maíz.