El RENATRE participó del lanzamiento de la línea 102 para denunciar el trabajo infantil en Córdoba
La línea telefónica 102 recibe información y denuncias de situaciones de trabajo infantil, por este motivo la campaña tiene como objetivo promover la protección de los derechos de niñas y niños, donde se logre sensibilizar a la población y así colaborar con la erradicación de este flagelo.

La campaña, bajo el slogan “el trabajo infantil no es un juego”, incluye la distribución de stickers informativos de la Línea 102 en una diversidad de espacios, abarcando tanto transporte público como privado, terminales de ómnibus, establecimientos comerciales e industriales, y distribución en las redes sociales.
El encuentro se realizó en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, donde estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Omar Sereno, la secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales y presidenta de COPRETI (Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil), Elizabeth Bianchi, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Laura Echenique, y la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Georgina Tavella.
La convocatoria reunió a diversas entidades y representantes comprometidos con esta lucha, incluyendo la presencia del subdelegado de Córdoba de la UATRE, Rubén Arce.
La presencia de las delegaciones del RENATRE Córdoba Sur y Córdoba Norte, subraya el compromiso del organismo con la prevención y erradicación del trabajo infantil en el sector rural. (CampoNoticias)