El RENATRE participó de la 40ª Exposición Rural de Colón, Entre Ríos

La delegación Entre Ríos del RENATRE participó en la 40ª Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal de la Sociedad Rural de Colón, que se llevó a cabo en el predio ferial ubicado en Ruta Nacional 130 km 37 de la localidad de Colonia San Miguel, los días 16 y 17 de septiembre.

Institucionales 20/09/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-10-06T000622.655

El Registro contó con un stand Institucional que posibilitó un punto de encuentro para brindar asesoramiento a trabajadores y productores rurales sobre sus derechos y obligaciones, el cumplimiento de la Ley 25.191 y la importancia del RENATRE como subsistema de la Seguridad Social. Además, se informó acerca de la solicitud de la prestación por desempleo a través del WhatsApp y de la Libreta de Trabajo Rural en su nuevo formato Virtual. 

Por otra parte, representantes de la delegación RENATRE Entre Ríos participaron en los actos de jura de las distintas razas: bovinos, ovinos y equinos.  entregando reconocimientos y presentes por la labor realizada a cabañeros preparadores coronados campeones de la muestra.

Visitaron la Expo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes; el titular de la Sociedad Rural distrito 7 Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere; el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER) José Colombatto; el dirigente de CRA, Nicasio Tito; y presidentes de Sociedades Rurales vecinas, entre otras autoridades.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales, como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".