El RENATRE colabora con el mejoramiento de escuelas rurales en Mendoza

En el marco del Programa RENATRE en tu Escuela, la delegación Mendoza entregó una cocina industrial a la Escuela N° 4-035 “Julia Silva de Cejas” en Vista Flores, en el departamento Tunuyán, el pasado viernes 6 de octubre.

Institucionales 11/10/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed (80)
Con la intención de mejorar las condiciones edilicias y colaborar con la alimentación de 1050 niños y niñas que asisten a la Escuela, en su mayoría hijos de trabajadores rurales. “Desde el Registro entregamos una nueva cocina que ayudará a mejorar el proceso de elaboración de los almuerzos y las meriendas que reciben los estudiantes. El equipamiento existente se encontraba en mal estado y hacía muy difícil la tarea de cocinar. A partir de ahora con la nueva cocina se trabaja en forma más segura y rápida, asegurando el alimento nutritivo”, indicó el delegado de Mendoza, Guillermo Zone.

En el encuentro también se estableció entre el RENATRE, directivos y docentes de la Escuela promover en los chicos actividades sobre orientación en valores, leyes que regulan la actividad rural, el empleo decente, la seguridad social rural y la erradicación del trabajo infantil.

En la jornada de entrega participaron los directivos de la escuela, el delegado del RENATRE Mendoza, Guillermo Zone, y miembros de la Seccional 563 de UATRE-OSPRERA de Tunuyán, Mendoza. (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.