Incertidumbre como nunca, pero con animo de renovar y fortalecer la acción gremial con propuestas

Con el panorama preelectoral como tema insoslayable fuera del orden del día, algunos inconvenientes con el suministro de gasoil e insumos, y la ya notoria falta de precipitaciones, las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense (Zona 6), llevaron a cabo este viernes su reunión en Comandante Nicanor Otamendi, sede de la Sociedad Rural de General Alvarado.

Institucionales 20/10/2023 Camponoticias Camponoticias
RURALES EN ALVARADO (28)

RURALES EN ALVARADO (28)

Como cada mes, días previos al Consejo Directivo de Carbap, los representantes de las entidades propusieron un orden del día que incluyó una presentación de tecnologías disponibles para el sector: drones para aplicaciones de productos fitosanitarios y siembra. Especialistas de las empresas RC Online y Alena Agritech, expusieron sobre los equipos y las interesantes soluciones que aportan a la precisión y la sustentabilidad. Aún en el actual contexto, los dirigentes coincidieron en el interés del sector por incorporar conocimiento y herramientas disponibles para producir más, y resguardar mejor suelo y el ambiente.

Por otro lado, los asistentes repasaron los resultados de la Jornada de Comercialización de Girasol que se llevó a cabo en Necochea el 4 de octubre, considerada exitosa, y adelantaron temas a trabajar para la Jornada Ganadera del 9 de noviembre próximo en la Sociedad Rural de Mar Chiquita, donde se invita a los productores a debatir sobre las políticas que necesita la actividad.

Esto último, quedó atado al concepto “Repensando el Sudeste”, impuesto a partir de iniciativas que apunten a acciones gremiales con generación de propuestas para que las autoridades ejecutivas y legislativas incorporen en cada estamento y que volvió a valorarse dentro de esta reunión.

El campo y la política 

El organizador del encuentro, Raúl Pérez Marino, presidente de la Sociedad Rural de General Alvarado, se mostró preocupado con el “no saber con qué nos vamos a despertar el lunes, pero con la esperanza del potencial que tiene nuestro país agroecológico. Falta que cambie la política, la que nos trajo hasta acá. Hay una gran barrera en el espacio político, donde se decide hacia dónde va el país, y en realidad la agricultura y la ganadería deberían tener preponderancia. Los políticos no vienen a las instituciones a que los ayudemos a diseñar las medidas, que sean transversales, para un sector que es el motor económico de Argentina. Han puesto como excusa la sequía, eso mismo habla de la importancia que tiene. El campo tendría que estar inclusive en la educación.”, subrayó el dirigente local.

Sociedad Rural de Ayacucho//Sociedad Rural de Mar Chiquita//Sociedad Rural de General Guido//Asociación Rural de General Madariaga//Sociedad Rural de Lobería//Sociedad Rural de Mar del Plata//Asociación de Productores de Benito Juárez//Sociedad Rural de Balcarce//Sociedad Rural de General Alvarado//Sociedad Rural de Tandil//Asociación de Productores de Gonzales Chaves//Asociación Rural de Maipú//Sociedad Rural de Necochea//Sociedad Rural de Rauch//Sociedad Rural de General Lavalle//Sociedad Rural de San Cayetano// (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países