
El Inase destruyó 15.000 kilos de alfalfa transgénica
Según detalló el Inase, “el pasado 10 de abril en la localidad de Salto, en la provincia de Buenos Aires, se procedió al decomiso y destrucción de 15.178 Kg. de semilla de alfalfa con eventos transgénicos no autorizados mediante el método de entierro”. Las semillas fueron enterradas dentro de bolsas plásticas, por lo que es muy poco probable el riesgo de que germinen.
“La multiplicación, comercio y siembra de semilla con transgénicos no autorizados constituyen una violación a las normas vigentes y representan un riesgo para todo el proceso de comercialización de los productos o subproductos de su cultivo, como así también constituyen un riesgo para el medio ambiente, la salud humana y animal, y los mercados internacionales”, subrayó la secretaría de Agroindustria.
Y añadió: “Las consecuencias de transgredir esa prohibición alcanzan a productores y comercializadores, y dan como resultado que termine así la semilla ilegal con transgénicos no autorizados. Los decomisos y destrucciones continuarán hasta eliminar toda la semilla en infracción”.
En este contexto, el Gobierno subrayó también que “denunciar la ilegalidad es muy importante para avanzar entre todos en la transparencia del mercado de semillas”.
Todo usuario puede realizar su denuncia de calidad de semillas ante el Inase; o comunicándose vía telefónica con el departamento de Control de Comercio, con Gabriel Machín, al (011) 4349-1395; a [email protected] o por medio de cualquiera de las regionales y oficinas del Inase en el país. (Camponoticias)



Las legislaturas de Córdoba y Jujuy declararon de interés las Prácticas Laborales Sostenibles del RENATRE

El RENATRE brindó atención sanitaria a personas trabajadoras rurales de la cuenca carbonífera en Santa Cruz

CampoLimpio impulsó en Santiago del Estero la Mesa Región Norte para fortalecer la gestión formal de envases vacíos de fitosanitarios

El RENATRE inauguró una plaza de juegos en una escuela rural del Impenetrable chaqueño

El RENATRE solicitó extender el régimen que compatibiliza el trabajo rural temporario con las prestaciones sociales

El RENATRE y UATRE capacitaron a trabajadores rurales de Tierra del Fuego en seguridad y emergencias



Trigo 2026/27: comenzó la cosecha en el norte con rindes que superan en más de 75% el promedio histórico

Cebada 2026/27: las heladas condicionan los rindes y las expectativas llegan a 58 qq/ha

Récord exportador: la agroindustria ingresó 157% más dólares que en octubre de 2025.

Siete meses de caída: retroceden los precios de la hacienda y también de los terneros de invernada





