Desde la Sociedad Rural de General Guido reclaman medidas mas estrictas para evitar la propagación de la Encefalomielitis Equina

Con gran preocupación por la propagación de la Encefalomielitis Equina en varias provincias, desde la Sociedad Rural de General Guido han advertido sobre las consecuencias que esta circunstancia puede provocar en lo productivo y en la sociedad, dado que es transmisible a humanos.

Actualidad 12/12/2023 Camponoticias Camponoticias

encefalitis_equina_sintomas_y_tratamiento_24386_orig

Desde la Sociedad Rural de General Guido manifiestan que " si bien se están llevando a cabo acciones de control, nos parecen aún insuficientes las medidas tomadas por las autoridades sanitarias ante el virus en circulación. Desde nuestra institución, sostenemos que no debería permitirse ningún tipo de traslado de equinos, hasta los 15 días posteriores a la vacunación".

Mientras tanto ", le recomendamos a los productores no movilizar caballos a ningún destino, utilizar repelentes recomendados para prevenir contagios. Es imperioso monitorear los síntomas de los animales: ante la aparición de alguno relacionado al virus (fiebre, depresión, abandono de la comida, convulsiones, etc.) formular la denuncia rápidamente ante las autoridades locales de SENASA."

"Insistimos ante los organismos competentes la necesidad de garantizar la distribución de vacunas, y pedimos a los productores y propietarios de caballos extremar los esfuerzos para lograr las aplicaciones", expreso la rural de General Guido en un comunicado. (CampoNoticias) 

Te puede interesar
240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".

BALANCE 1 (1)

En 2023 los préstamos del Banco Nacion se derrumbaron a un piso histórico

Camponoticias
Actualidad 11/03/2024

La entidad difundió su balance al 31 de diciembre del 2023: los préstamos para el sector productivo y las familias cayeron al mínimo histórico del 25,8% sobre los depósitos; en paralelo, el banco llegó a sumar ganancias por 2200 millones de dólares, en su mayoría por la compra de títulos públicos para financiar el déficit del Gobierno

Lo más visto