Desde la Sociedad Rural de General Guido reclaman medidas mas estrictas para evitar la propagación de la Encefalomielitis Equina

Con gran preocupación por la propagación de la Encefalomielitis Equina en varias provincias, desde la Sociedad Rural de General Guido han advertido sobre las consecuencias que esta circunstancia puede provocar en lo productivo y en la sociedad, dado que es transmisible a humanos.

Actualidad 12/12/2023 Camponoticias Camponoticias

encefalitis_equina_sintomas_y_tratamiento_24386_orig

Desde la Sociedad Rural de General Guido manifiestan que " si bien se están llevando a cabo acciones de control, nos parecen aún insuficientes las medidas tomadas por las autoridades sanitarias ante el virus en circulación. Desde nuestra institución, sostenemos que no debería permitirse ningún tipo de traslado de equinos, hasta los 15 días posteriores a la vacunación".

Mientras tanto ", le recomendamos a los productores no movilizar caballos a ningún destino, utilizar repelentes recomendados para prevenir contagios. Es imperioso monitorear los síntomas de los animales: ante la aparición de alguno relacionado al virus (fiebre, depresión, abandono de la comida, convulsiones, etc.) formular la denuncia rápidamente ante las autoridades locales de SENASA."

"Insistimos ante los organismos competentes la necesidad de garantizar la distribución de vacunas, y pedimos a los productores y propietarios de caballos extremar los esfuerzos para lograr las aplicaciones", expreso la rural de General Guido en un comunicado. (CampoNoticias) 

Te puede interesar
e_1716587411

Se viene el 11° Congreso Ganadero de Rosario

Camponoticias
Actualidad 30/05/2024

El 11º Congreso Ganadero de rosario 2024 tendra como lema "POR UNA GANADERÍA EFICIENTE Y SUSTENTABLE" y sera en formato presencial y virtual. Lo organiza la Sociedad Rural de Rosario y su Ateneo de Jóvenes

Lo más visto
Valtra-La-Rural-2023-004

EXPORURAL 2024- Valtra muestra todo su potencial en la 136° Expo Rural de Palermo

Camponoticias
Maquinaria Agricola 18/07/2024

VALTRA, líder mundial en la fabricación de maquinaria agrícola, estará presente en la destacada Expo Rural de Palermo 2024, evento clave para el sector agropecuario que se llevará a cabo del 18 al 28 de julio. En esta ocasión, la marca presentará una impresionante línea de tractores de Mediana y Alta Potencia, destacándose por su enfoque especial en la tecnología.