YPF Agro lanza un servicio para fitosanitarios que revoluciona la gestión operativa en el campo

Se trata del Sistema Integra, que tiene como pilares la innovación, la sustentabilidad y la eficiencia operativa. Es un revolucionario esquema para la distribución de fitosanitarios a granel, desarrollado por la empresa en conjunto con YTEC y aprobado por el Senasa, que elimina los envases plásticos gracias al Tanque Móvil Tecnológico.

Agroempresas 12/12/2023 Camponoticias Camponoticias

Regina Izaguirre -ypf

YPF Agro está creando el camino hacia el campo del futuro, con el lanzamiento del Sistema Integra, un verdadero hito para la gestión operativa del campo y en el manejo de fitosanitarios, que tiene como grandes pilares la innovación y la sustentabilidad.

Se trata de un revolucionario esquema para la distribución de fitosanitarios a granel, desarrollado por la empresa en conjunto con Y-TEC y aprobado por el Senasa, que eliminará a los habituales bidones plásticos, que siempre constituyeron un problema para los productores en su gestión operativa.

En un principio, se utilizará para glifosato, el herbicida más utilizado en el país y clave para el control de malezas, uno de los mayores desafíos que deben enfrentar cada campaña los productores argentinos (hay 36 biotipos y 20 especies resistentes, de acuerdo a la información de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa – AAPRESID-).

El distribuidor de YPF Agro entrega el producto en el campo en camiones especialmente destinados a ese fin. Allí se descarga en el denominado Tanque Móvil Tecnológico (TMT), que se entrega en comodato al productor.

“Esto es un verdadero hito para nosotros y para toda la industria, porque se pone en marcha un modelo que va a sustituir a otro que tiene décadas en el país”, indica Regina Izaguirre, líder del proyecto. “Y lo hará aportando enormes ventajas operativas y para el medio ambiente”, agrega.

En ese sentido, el Tanque Móvil Tecnológico permite llevar el producto a cada lote para abastecer a la pulverizadora. Además, tiene un moderno sistema tecnológico que permite controlar el consumo en detalle y hasta avisar al distribuidor automáticamente para reponer el producto cuando haga falta.

La trazabilidad de todo el proceso es absoluta, gracias al protocolo desarrollado, en el que se utilizó blockchain fruto de un desarrollo de Y-TEC.

El Sistema Integra reduce sustancialmente tiempos operativos, permite aplicar la dosis precisa de herbicida, optimiza el almacenamiento y elimina los envases plásticos, junto con el triple lavado que es necesario para ellos, generando de esta manera un gran aporte en materia de sustentabilidad.

El sistema se estuvo probando con varios clientes, que manifestaron una gran satisfacción, y se irá poniendo en marcha con distintos distribuidores en los próximos meses, incluyendo a la Red Insignia de YPF Agro.

Este modelo de comercialización de fitosanitarios a granel ya funciona en otros países. En Argentina, la empresa que lo desarrolló y presentó al Senasa fue YPF Agro.

Para Izaguirre, “el negocio de fitosanitarios va a tener un crecimiento fuerte del manejo a granel. Ahí está el futuro, porque está clara la problemática del manejo de bidones, tanto para el productor en el campo como (antes y después) para toda la industria, además de la reducción de tiempos operativos que genera”.

Con este desarrollo, YPF Agro sigue sumando soluciones innovadoras para el productor acompañando sus necesidades y potenciando el desarrollo de la agricultura en el país.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

Lo más visto