El RENATRE celebró el Día de las Infancias junto a niños y niñas de escuelas rurales en Santiago del Estero

El 18 de septiembre de 2023, la delegación del RENATRE Santiago del Estero, en colaboración con UATRE y OSPRERA, se reunió en la Escuela N° 258 Pedro José Frías, ubicada en el KM 83 de la ruta N° 6, cerca de Loreto. El propósito de este encuentro fue celebrar el Día de las Infancias y compartir momentos especiales con los niños y niñas de comunidades rurales.

Institucionales 19/09/2023 Camponoticias Camponoticias
unnamed - 2023-12-13T161742.006

unnamed - 2023-12-13T161744.490
 
“Coincidiendo con el mes de los festejos estudiantiles, los estudiantes de nivel primario y jardín de infantes disfrutaron de un agasajo donde se los pudo observar disfrutar y divertirse. Esta iniciativa resalta el compromiso de las instituciones, como el RENATRE, UATRE y OSPRERA, en la mejora del bienestar y calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, quienes a menudo enfrentan dificultades debido a la distancia entre sus hogares y las zonas urbanas”, indicó el delegado del RENATRE Santiago del Estero, Oscar Chazarreta.

La idea de este evento surgió durante un Operativo RuralEs RENATRE que tuvo lugar el 4 de septiembre en la ciudad de Loreto. Durante este operativo, se conversó con los trabajadores rurales y se identificaron las necesidades de sus hijos. Muchos de estos niños no tuvieron la oportunidad de participar en los festejos del Día de las Infancias debido a las largas distancias que deben recorrer. Esta situación motivó a las instituciones a unir fuerzas y organizar un festejo especial para los más chicos.

La jornada comenzó con un desayuno compartido, seguido de actividades dirigidas por un profesor de educación física. Los niños participaron en juegos recreativos y disfrutaron de un pelotero, lo que les brindó momentos de diversión y alegría. El evento concluyó con la entrega de juguetes y golosinas a los niños, quienes expresaron su felicidad por la celebración. La directora de la escuela, Claudia Vanesa Díaz, docentes, padres y trabajadores rurales se sumaron al encuentro.

El RENATRE reafirma su compromiso con la comunidad y continúa llevando a cabo actividades destinadas a los hijos de los trabajadores rurales y sus familias, contribuyendo así a mejorar sus condiciones de vida y brindarles momentos especiales de alegría. (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto
DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.