El RENATRE participó en una capacitación sobre Buenas Prácticas Agropecuarias y Digitalización en el Agro, en Salta

Institucionales 28/09/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-12-13T162302.286
La delegación RENATRE Salta participó en una importante capacitación sobre Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs) y Digitalización en el Agro, llevada a cabo el pasado 22 de septiembre. El evento se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Técnica N° 3167, ubicada en Las Lajitas, departamento de Anta, y fue organizado en colaboración con CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes) y BASF.

La capacitación tuvo como objetivo principal brindar a los asistentes herramientas y conocimientos sobre las últimas tecnologías y prácticas innovadoras en el sector agropecuario.

El curso estuvo a cargo de Ximena Rojo, representante de CASAFE, quien compartió sus conocimientos sobre Buenas Prácticas Agropecuarias y la importancia de la digitalización en la agricultura. La participación de 60 personas, entre ellos 48 alumnos, 10 docentes y dos técnicos, demostró el interés y la relevancia de estos temas en la comunidad.

Gonzalo Caro Dávalos, delegado del RENATRE Salta, destacó la relevancia de que los jóvenes estudiantes puedan familiarizarse con las últimas tendencias en el agro y las prácticas sostenibles.

La participación del RENATRE en esta capacitación demuestra su compromiso con la formación y el desarrollo de los trabajadores rurales y la promoción de buenas prácticas en el sector rural. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países