El RENATRE capacitó a trabajadores rurales en uso seguro de fitosanitarios y manejo de envases vacíos en Mendoza

El RENATRE realizó una capacitación sobre uso seguro de fitosanitarios y manejo de envases vacíos, el pasado 29 de septiembre, en la ciudad de Guaymallén, Mendoza, y estuvo dirigida a los trabajadores de la zona centro de la provincia, en su mayoría provenientes del departamento de Maipú y Luján de Cuyo, del sector del cultivo de frutales y hortalizas.

Institucionales 04/10/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-12-13T163359.217
 
La formación se organizó en conjunto entre el RENATRE, la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), el INTA, la Agencia de Extensión Rural de Luján de Cuyo y la UATRE. 

Los responsables de la capacitación fueron Juan Pablo Daruich (CASAFE) y Rodrigo Espíndola (INTA), quienes brindaron un encuentro participativo con los asistentes y trabajaron en temas como equipo de protección personal, grupos químicos más importantes, modo de acción e impacto en el organismo, uso seguro de agroquímicos. Tipos de envases vacíos, triple lavado, y centros de acopio transitorio.

Estuvieron presentes en el evento el delegado del RENATRE Mendoza, Guillermo Zone; y el Secretario de UATRE de la seccional Maipú, Néstor Jofré.

Esta actividad es parte del acompañamiento y la capacitación que el RENATRE ofrece a trabajadores rurales. Esta iniciativa demuestra el compromiso conjunto con la mejora de la calidad de vida de las familias del sector rural a través de la capacitación y la formación para el trabajo. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-03-21T072625.406

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

Camponoticias
Actualidad 18/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia