Alerta nivel amarillo por tormentas localmente fuertes

Según el Servicio Meteorológico, el área se verá afectada por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Estas tormentas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.

Clima 22/01/2024 Camponoticias Camponoticias

Untitled

Se espera que la precipitación acumulada en la zona sea de entre 30 y 50 mm, aunque en algunos lugares puntuales esta cifra podría ser superada. Es importante tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas.

Ante la posibilidad de tormentas intensas, es recomendable mantenerse informado a través de los canales oficiales de pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Además, se aconseja evitar salir de casa si no es necesario y tomar medidas de seguridad en caso de estar en la vía pública durante una tormenta.

Zonas afectadas

Mendoza: Precordillera de Las Heras – Precordillera de Luján de Cuyo – Junín – Rivadavia – Valles de Luján de Cuyo – Valles de San Carlos – Valles de Tunuyán – Valles de Tupungato – Zona baja de Malargüe

 
Neuquén: Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas

 Alerta Amarillo:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

tormenta-1-696x451

Alerta Naranja por lluvias y tormentas intensas

Camponoticias
Clima 11/03/2024

Se ha emitido una alerta naranja para el área, lo que indica que se esperan lluvias y tormentas, algunas de ellas localmente fuertes o severas. Estos fenómenos estarán acompañados por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas y, sobre todo, una abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.