Alerta nivel amarillo por tormentas localmente fuertes

Según el Servicio Meteorológico, el área se verá afectada por tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Estas tormentas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas de viento, actividad eléctrica frecuente, caída de granizo y abundante precipitación en cortos períodos de tiempo.

Clima 22/01/2024 Camponoticias Camponoticias

Untitled

Se espera que la precipitación acumulada en la zona sea de entre 30 y 50 mm, aunque en algunos lugares puntuales esta cifra podría ser superada. Es importante tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas.

Ante la posibilidad de tormentas intensas, es recomendable mantenerse informado a través de los canales oficiales de pronóstico del tiempo y seguir las indicaciones de las autoridades locales. Además, se aconseja evitar salir de casa si no es necesario y tomar medidas de seguridad en caso de estar en la vía pública durante una tormenta.

Zonas afectadas

Mendoza: Precordillera de Las Heras – Precordillera de Luján de Cuyo – Junín – Rivadavia – Valles de Luján de Cuyo – Valles de San Carlos – Valles de Tunuyán – Valles de Tupungato – Zona baja de Malargüe

 
Neuquén: Este de Loncopué – Este de Picunches – Este de Ñorquín – Oeste de Añelo – Oeste de Pehuenches – Sur de Chos Malal – Sur de Minas

 Alerta Amarillo:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitá actividades al aire libre.
3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estate atento ante la posible caída de granizo.
6- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. (CampoNoticias)

Te puede interesar
lluvia

”El Niño” alcanzará su plenitud con la llegada del verano

Camponoticias
Clima 13/12/2023

Continuando su ciclo de desarrollo, el fenómeno de “El Niño” 2023/2024 alcanzará su plenitud durante el Verano, como lo señala la fuerte anomalía positiva de las aguas del Pacífico Ecuatorial, pero desafortunadamente, sus efectos positivos sobre el Cono Sur son perturbados por una fuerte interferencia de los vientos polares, que impulsan hacia el norte las corrientes frías de Humboldt y Malvinas, a las que se suma la corriente marina fría de Benguela, proveniente del África (Figura Superior), enfriando el litoral marítimo sudamericano.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.