
Vilella confirmó que la Secretaría de Agricultura y Ganadería participará en Expoagro
Camponoticias
"Expoagro es una muestra de primer nivel que enaltece la potencia del campo argentino", sostuvo Fernando Vilella, a la vez que recalcó que desde su cartera apoyan este evento "de gran trascendencia para el sector", y agradeció "la invitación a ser parte del mismo donde la bioeconomía es protagonista", informó Exponenciar en un comunicado replicado por el funcionario en la red social X.
Participaron del encuentro con Vilella el CEO de Exponenciar, Martín Schvartzman, y el gerente comercial, Patricio Frydman, quienes discutieron "estrategias que permitirán a la Secretaría desplegar un rol fundamental en la muestra, enfocándose en fortalecer la presencia institucional y promover sinergias que impulsen el crecimiento y desarrollo de la agroindustria argentina", subrayó Exponenciar.
"La colaboración entre el sector público y privado es fundamental para crear un entorno propicio que estimule la innovación, la inversión y el desarrollo de políticas que beneficien a toda la cadena agroindustrial", destacó Schvartzman.
En la misma línea, Frydman resaltó las iniciativas claves que acompañaron a la muestra, tales como los préstamos ofrecidos por los bancos Nación y Provincia, junto con las actividades de YPF Agro en el impulso y desarrollo de políticas activas para el sector.
Por otra parte, analizaron el impacto que tendría el Decreto 70/2023 "Bases para la reconstrucción de la economía argentina", sobre lo cual Vilella sostuvo: "Desde el comienzo de nuestra gestión venimos trabajando en desregularizar el sector, en cerrar brechas y desburocratizar el mercado en sintonía con la propuesta del presidente Milei para toda la Argentina".
Expoagro 2024 edición YPF Agro se realizará del 5 al 8 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.
En la última edición se acercaron más de 100.000 visitantes, se generaron US$ 1.200 millones en negocios y participaron más de 600 expositores. (CampoNoticias)


Ley de Semillas: los multiplicadores reclaman participar del debate y advierten sobre el riesgo de excluirlos

Exceso de lluvias: recomendaciones del INTA para proteger la sanidad de las majadas ovinas

Récord exportador: la agroindustria ingresó 157% más dólares que en octubre de 2025.

Prórroga del Senasa: extienden hasta el 6 de noviembre el plazo para actualizar datos en el Renspa



Ley de Semillas: la industria reclama reglas para la propiedad intelectual



Informe De Pura Cepa del Domingo 1 de noviembre de 2026

Récord exportador: la agroindustria ingresó 157% más dólares que en octubre de 2025.

El INTA desarrolla un sistema con inteligencia artificial para anticipar heladas y vientos en los cultivos

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años




