El Consejo Agroindustrial insta al Congreso a que en el debate parlamentario no apoyen el incremento de retenciones

El CAA insta al congreso de la Nación a que en el debate parlamentario no apoyen el incremento de derechos de exportación a ninguna de las economías agroindusriales

Actualidad 24/01/2024 Camponoticias Camponoticias

18952

Teniendo en cuenta que las tres comisiones de la Cámara de Diputados que estuvieron tratando el proyecto de Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos, emitieron un dictamen de mayoría donde mantienen la suba de derechos de exportación a varios sectores agroindustriales exportadores, el CAA seguirá trabajando con todos los legisladores y gobernadores para lograr que la ley no incremente derechos de exportación a ninguno de los complejos agroindustriales exportadores.

Reconocemos que el gobierno ha introducido cambios y exclusiones que favorecen a algunas economías regionales, pero queda un universo amplio de productos que generan empleo, producción, exportaciones, y divisas con visión federal.

Por eso el CAA insta al Congreso de la Nación a que en el debate parlamentario no apoyen el incremento de derechos de exportación a ninguna de las economías agroindustriales.

Argentina necesita crecer en exportaciones agroindustriales de forma exponencial, con un tipo de cambio único y competitivo, con un plan de eliminación de derechos de exportación y sin restricciones de ningún tipo para comercializar. Está demostrado que esa hoja de ruta generara más de 800 mil nuevos puestos de empleo y 100 mil millones de dólares anuales de exportaciones. Apostemos a una Argentina potencia agroindustrial sin retenciones. (Camponoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
11a375b4-ae03-4d7f-98fb-afe14f633fea

Germoplasma, manejo eficiente y colaboración; las estrategias de Bayer para un maíz rentable y sostenible

Camponoticias
Agricultura 22/05/2024

Durante el Congreso Maizar 2024, Bayer consolidó su firme compromiso con la producción de maíz en el país, enfatizando que, a pesar de los desafíos planteados por el Complejo de Achaparramiento del Maíz, que se suma a los desafíos climáticos de las ultima campañas, es posible continuar cultivando con éxito. Con más de dos décadas de experiencia en el desarrollo de híbridos con buen nivel de tolerancia y adaptación, Bayer se consolida como el líder indiscutible en el mercado del maíz.

DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.