Vilella recibió al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley

Buscan fortalecer la relación bilateral para generar nuevas oportunidades para el comercio y las inversiones.

Actualidad 08/03/2024 Camponoticias Camponoticias
240308212107_original

240308212118_original

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, donde se conversó sobre la necesidad de fortalecer la relación bilateral, en base a la cooperación y el diálogo, para generar nuevas oportunidades tanto para el comercio exterior como para las inversiones.

Al respecto, Vilella agradeció la visita al embajador y le manifestó que "es un momento propicio para profundizar las relaciones bilaterales. Ambos países producen lo que el mundo necesita y el campo argentino cuenta no sólo con grandes recursos naturales, sino también con maquinaria, con AgTech, con universidades y ciencia aplicada al sector, es decir, con un sistema muy potente que produce y lo hace con una muy baja huella ambiental".

En tanto, el Embajador se mostró muy predispuesto a colaborar con nuestro país y expresó que "hay mucho que podemos hacer para trabajar juntos, me entusiasma mucho lo que se viene para los próximos años y la apertura creciente del gobierno argentino", y agregó que "el mundo quiere lo que Argentina produce y el agro será sin dudas la llave para su crecimiento".

Vilella estuvo acompañado por los subsecretarios de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, Pedro Vigneau; de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Pablo Nardone; de Mercados Agroalimentarios y Negociaciones Internacionales, Agustín Tejeda, y Cecilia Marincioni, a cargo de la Agregaduría Agrícola Argentina en Estados Unidos. Junto a Stanley participó la Consejera Agrícola de la Embajada, Rachel Bickford. (CampoNoticias)

Te puede interesar
campo-a-meneses-650x404-1

Para saber sobre la campaña......Todo depende

Camponoticias
Actualidad 27/02/2024

A los ingenieros agrónomos muchas veces nos hacen burla respecto a que ante una pregunta concreta nuestra primera respuesta es…depende. Depende del clima, depende de la biología, depende del tipo de cambio, depende del tipo de campo, depende, depende, depende. Como suele ocurrir en estos casos, en esta “cargada amistosa” hay mucho de exageración y algo de cierto. Lo bueno es que ahora no estamos solos. Nos acompañan alegremente analistas políticos y economistas.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.