El RENATRE continúa con las acciones de fiscalización en Catamarca donde relevó más de 150 trabajadores en febrero

La delegación RENATRE Catamarca continúa llevando adelante inspecciones en establecimientos rurales para garantizar el cumplimiento de la registración de los trabajadores y brindar información a quienes se dedican a la actividad rural, con operativos de fiscalización en establecimientos del interior de la provincia.

Institucionales 07/03/2024 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2024-03-11T124313.335

Durante el mes de febrero se relevaron 21 establecimientos rurales con un total de 151 trabajadores donde se detectó a un niño en situación de trabajo en el departamento de Valle Viejo, motivo por el cual se realizó la denuncia correspondiente. También se realizaron inspecciones en los departamentos de Pomán, La Paz y Capayán.

Los inspectores del RENATRE estuvieron acompañados por el Secretario General de UATRE de la seccional Icaño Ramón “Tito” Caro de Poman, Daniel Valdez, y Luis Varela de la Seccional de UATRE de Valle Viejo.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal.

Ante cualquier denuncia por malas condiciones de trabajo, trabajo infantil y/o explotación laboral, el RENATRE cuenta con la página www.renatre.org.ar o la línea gratuita 0800-777-7366, opción 5, donde podrán ser atendidos en forma anónima por profesionales capacitados en la materia. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto