Dolbi presentó su nuevo rolo deshidratador

Es un producto que, entre otras funciones, permite tratar y secar los cultivos de cobertura en su etapa final. También elimina malezas y mejora las condiciones de los suelos.
Maquinaria Agricola10/03/2024CamponoticiasCamponoticias

Rolo-deshidratador-Dolbi-wpv_900x450

Dolbi presentó en Expoagro 2024 un nuevo rolo deshidratador. Se trata de una herramienta desarrollada especialmente para trabajar con cultivos de cobertura. El equipo permite prescindir de los herbicidas cuando los cultivos han llegado a su etapa final y deben ser rolados.

De esta forma, la técnica de secado mecánico con rolo posibilita reducir los costos y preserva el medio ambiente. También es importante considerar la etapa fenológica del cultivo de cobertura, a fin de realizar el secado con el rolo.

Por ejemplo, en gramíneas se debe hacer en la antesis y, en vicia villosa, cuando se visualizan las primeras vainas durante la floración.

Aportes
Por otra parte, el rolo deshidratador hace que los residuos de los cultivos de cobertura se depositen uniformemente sobre la superficie del suelo.

Esta tarea mejora la supresión de malezas, al mantenerlas bajo control y al reducir su competencia con los cultivos principales. Asimismo, el rolo ayuda a conservar la humedad en el suelo al cubrirlo con los restos de los cultivos de cobertura. Otro beneficio consiste en la conservación del suelo mediante los restos vegetales desparramados sobre el lote.

Por caso, los restos de gramíneas persisten durante un largo período, protegiendo la superficie y evitando la erosión al acumularse la materia orgánica. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-tractores Bull2

Los tractores Bull apuestan fuertemente por la Argentina

Camponoticias
Maquinaria Agricola13/08/2026
La marca de tractores del Grupo GR consolida su presencia en el mercado nacional con un plan integral que incluye la capacitación de ingenieros en el exterior, la llegada de una importante flota de unidades y la apertura de un centro de ensamblado y posventa en Carmen de Areco.
Lo más visto
cn-sorgo

Sorgo 2026/27: genética para recuperar rindes y valor

Redaccion
Agricultura 07/09/2026
El sorgo llega a la campaña 2026/27 con un potencial genético que supera ampliamente los rindes promedio actuales. Con nuevos híbridos, mejores tecnologías y un manejo más preciso, el cultivo busca recuperar productividad y ganar valor en los sistemas agrícolas y ganaderos argentinos.
biocombustibles-carbio

Biocombustibles: 20 entidades reclaman al Senado acelerar la ley

Redaccion
Actualidad09/09/2026
Veinte entidades del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) reclamaron al Senado que acelere el tratamiento de la nueva Ley de Biocombustibles, luego del dictamen favorable obtenido en comisiones. El proyecto propone elevar progresivamente los cortes obligatorios de biodiésel y bioetanol y busca dar previsibilidad a una industria que requiere inversiones de largo plazo.