Dolbi presentó su nuevo rolo deshidratador

Es un producto que, entre otras funciones, permite tratar y secar los cultivos de cobertura en su etapa final. También elimina malezas y mejora las condiciones de los suelos.

Maquinaria Agricola 10/03/2024 Camponoticias Camponoticias

Rolo-deshidratador-Dolbi-wpv_900x450

Dolbi presentó en Expoagro 2024 un nuevo rolo deshidratador. Se trata de una herramienta desarrollada especialmente para trabajar con cultivos de cobertura. El equipo permite prescindir de los herbicidas cuando los cultivos han llegado a su etapa final y deben ser rolados.

De esta forma, la técnica de secado mecánico con rolo posibilita reducir los costos y preserva el medio ambiente. También es importante considerar la etapa fenológica del cultivo de cobertura, a fin de realizar el secado con el rolo.

Por ejemplo, en gramíneas se debe hacer en la antesis y, en vicia villosa, cuando se visualizan las primeras vainas durante la floración.

Aportes
Por otra parte, el rolo deshidratador hace que los residuos de los cultivos de cobertura se depositen uniformemente sobre la superficie del suelo.

Esta tarea mejora la supresión de malezas, al mantenerlas bajo control y al reducir su competencia con los cultivos principales. Asimismo, el rolo ayuda a conservar la humedad en el suelo al cubrirlo con los restos de los cultivos de cobertura. Otro beneficio consiste en la conservación del suelo mediante los restos vegetales desparramados sobre el lote.

Por caso, los restos de gramíneas persisten durante un largo período, protegiendo la superficie y evitando la erosión al acumularse la materia orgánica. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (16)

AGROACTIVA 2024 -Case IH llega con grandes novedades y lanzamientos para el productor

Camponoticias
Maquinaria Agricola 24/05/2024

Bajo el lema “De fierro, nacida para durar” y celebrando una edición especial por los 30 años de fidelidad a los valores del campo y pasión por los fierros, Agroactiva es la exposición pensada e ideada para el sector agropecuario, donde, durante 4 días, se integran productos y servicios, generando un ámbito de negocios, encuentros e intercambio internacionales.

Valtra-La-Rural-2023-004

EXPORURAL 2024- Valtra muestra todo su potencial en la 136° Expo Rural de Palermo

Camponoticias
Maquinaria Agricola 18/07/2024

VALTRA, líder mundial en la fabricación de maquinaria agrícola, estará presente en la destacada Expo Rural de Palermo 2024, evento clave para el sector agropecuario que se llevará a cabo del 18 al 28 de julio. En esta ocasión, la marca presentará una impresionante línea de tractores de Mediana y Alta Potencia, destacándose por su enfoque especial en la tecnología.

Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.