Dolbi presentó su nuevo rolo deshidratador

Es un producto que, entre otras funciones, permite tratar y secar los cultivos de cobertura en su etapa final. También elimina malezas y mejora las condiciones de los suelos.

Maquinaria Agricola 10/03/2024 Camponoticias Camponoticias

Rolo-deshidratador-Dolbi-wpv_900x450

Dolbi presentó en Expoagro 2024 un nuevo rolo deshidratador. Se trata de una herramienta desarrollada especialmente para trabajar con cultivos de cobertura. El equipo permite prescindir de los herbicidas cuando los cultivos han llegado a su etapa final y deben ser rolados.

De esta forma, la técnica de secado mecánico con rolo posibilita reducir los costos y preserva el medio ambiente. También es importante considerar la etapa fenológica del cultivo de cobertura, a fin de realizar el secado con el rolo.

Por ejemplo, en gramíneas se debe hacer en la antesis y, en vicia villosa, cuando se visualizan las primeras vainas durante la floración.

Aportes
Por otra parte, el rolo deshidratador hace que los residuos de los cultivos de cobertura se depositen uniformemente sobre la superficie del suelo.

Esta tarea mejora la supresión de malezas, al mantenerlas bajo control y al reducir su competencia con los cultivos principales. Asimismo, el rolo ayuda a conservar la humedad en el suelo al cubrirlo con los restos de los cultivos de cobertura. Otro beneficio consiste en la conservación del suelo mediante los restos vegetales desparramados sobre el lote.

Por caso, los restos de gramíneas persisten durante un largo período, protegiendo la superficie y evitando la erosión al acumularse la materia orgánica. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Dietmar Rühe

CLAAS Argentina renueva autoridades

Camponoticias
Maquinaria Agricola 01/03/2024

Dietmar Rühe se suma como el nuevo jefe de Región CARG -Argentina, Uruguay y Paraguay. En tanto, Santiago Larroux, continuará como vicepresidente de Sudamérica, siendo responsable del negocio y soporte funcional en Argentina, Brasil y el resto de los países de Sudamérica.

Lo más visto