Nuevo concurso del IPCVA para estudiantes y docentes de todo el país “Fans de la Carne Vacuna Argentina”:

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) puso en marcha la segunda edición de “Fans de la Carne Vacuna Argentina”, un certamen para estudiantes y docentes de todo el país.

Actualidad 12/03/2024 Camponoticias Camponoticias

fans-carne-vacuna-argentina-concurso-ipcva-650x404-1-600x373

Con grandes premios, el objetivo del concurso es que los participantes puedan idear y presentar proyectos relacionados con la carne argentina en base a material didáctico publicado por la entidad. La inscripción ya se encuentra habilitada hasta el 17 de mayo inclusive.

En la edición 2023 participaron más de mil establecimientos educativos de todo el país y se evaluaron más de cien trabajos presentados. El primer premio fue para la escuela N° 321 “Provincia de Buenos Aires” de San Salvador de Jujuy (foto de portada), cuyos alumnos presentaron un video en el que relataron distintos aspectos relacionados con la carne  vacuna en formato de noticiero televisivo.

Cómo participar

El pronóstico del concurso organizado por el IPCVA es que los estudiantes puedan comunicar con fundamentos el valor biológico, social y económico de la cadena de ganados y carne de la Argentina.

Para participar, cada curso deberá trabajar en el aula todo el material educativo que se encuentra a su disposición en la página web del concurso (ver más abajo el enlace) procurando reflejar en sus videos la totalidad del material brindado es una condición que debe ser cumplida para que el trabajo final presentado al Concurso se considere válido.

En este sentido, los equipos postulantes integrados por alumnos y docentes deberán demostrar su conocimiento, su capacidad de comunicación, síntesis, y su creatividad a través de la elaboración de un video en un archivo en formato MP4 de no más de 5 minutos de duración. Uno de los requisitos fundamentales del certamen es que en el video participen todos los alumnos curso, dado que deberán ser ellos quienes lleven adelante el trabajo.

Además, al momento de la carga del material, cada “responsable del grado” postulante deberá incluir un breve texto de no más de 200 palabras a los fines de dar cuenta del proceso de participación, cómo trabajaron, con qué recursos contaron, cómo fue el trabajo en el aula, cómo se sintieron durante la experiencia y cualquier otro comentario que crean valioso hacer.

Los miembros del Jurado, conformado por instituciones aliadas y adherentes del IPCVA evaluarán las distintas piezas teniendo en cuenta la originalidad y el sello propio los trabajos, que luego ingresarán a un ranking general por provincia.

Seguidamente, el Jurado del del IPCVA elegirá hasta veinticuatro grados “ganadores provinciales”, a razón de uno por provincia, y hasta veinticuatro grados con “mención provinciales”, a razón de uno por provincia. Y entre los grados ganadores provinciales, en una reunión de consenso, el Jurado designará finalmente un grado que se haya destacado entre los demás, siendo este “El Gran Campeón Nacional”.

La inscripción ya se encuentra habilitada para todos los establecimientos educativos públicos y privados de la República Argentina de los niveles de 6to o 7mo grado de la escuela primaria y 1er año del secundario. Se podrá participar hasta el 17 de mayo inclusive.

Premios

Los premios corresponderán únicamente a los alumnos que integren efectivamente el “equipo” del grado/curso inscripto, al docente responsable y a la escuela, informó el IPCVA.

PRIMEROS PREMIOS PROVINCIALES: Los primeros premios provinciales de cada una de las veinticuatro jurisdicciones correspondientes a las 24 provincias argentinas se harán acreedores de los siguientes premios

Plaqueta recordatoria para la Escuela
Asado completo para el EQUIPO ganador
Un kit escolar para cada uno de los niños miembros del grado ganador.
Una computadora personal para la o el docente responsable del grado. El modelo está sujeto a disponibilidad al momento de la premiación

SEGUNDOS PREMIOS PROVINCIALES: Los segundos mejores trabajos de cada una de las veinticuatro jurisdicciones correspondientes a las 24 provincias argentinas se harán acreedores de los siguientes premios:

Plaqueta recordatoria para la Escuela
Asado completo para el EQUIPO ganador
Un kit escolar para cada uno de los niños miembros del grado ganador.
Una computadora personal para la o el docente responsable del grado. El modelo está sujeto a disponibilidad al momento de la premiación

EL GRAN CAMPEÓN NACIONAL

Para el mejor trabajo seleccionado entre todos los grados de las veinticuatro provincias se hará entrega de un viaje educativo (de estudios y recreativo) al grado ganador y su docente responsable a la Ciudad de Buenos Aires que incluirá la estadía durante dos días y tres noches y una visita a la próxima Exposición Rural de Palermo.

En caso que el equipo ganador sea de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ganarán un viaje educativo a un establecimiento productivo ganadero de la provincia de Buenos Aires con noche en el destino, una visita cultural por la Ciudad de Buenos Aires y también una visita a la la Rural en julio.

Para ampliar más información, conocer los requisitos y descargar el material se puede ingresar a concurso.carneargentina.org.ar . Para ver el siguiente video, hacer click en el player o tocar la imagen. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países