
El volumen de 790 mil toneladas embarcadas, superaría en un 53% lo previsto, triplicando lo comercializado durante el mismo mes de 2024 y duplicando el promedio de los últimos 7 años, según informó la BCR
Es indispensable la participación de productores en esta reunión, porque de ese compromiso y aporte de fuerza se nutren los movimientos de las entidades que representan al sector agropecuario.
Agricultura - Trigo12/03/2024
Camponoticias
En otra iniciativa para debatir y promover las medidas que el campo necesita para producir más y mejor, este jueves 14 de marzo desde las 9, en el salón del predio ferial de la Sociedad Rural de Lobería, se llevará a cabo una Jornada de Comercialización de Trigo, con especialistas destacados, que permitirán a los productores descubrir dónde radican ciertas falencias en la venta de su cosecha, discutir qué cambios se necesitan implementar en lo que a políticas agropecuarias se refiere, pero también en la propia cadena privada.
Con el respaldo de CARBAP, el encuentro es organizado por las 16 Sociedades Rurales del Sudeste, y disertarán:
– Javier Buján, corredor de cereales, titular de KIMEI, ex presidente de la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, y habitual analista y consultor de mercado.
· Leandro Pierbattisti, ingeniero agrónomo, consultor internacional de mercados y ex asesor de la Federación de Acopiadores.
Como moderador, el productor Mariano Otamendi, integrante de la Sociedad Rural de Lobería y de la Asociación de Productores de Trigo (AAPROTRIGO).
Luego de las exposiciones, habrá mesas de debate, de las cuales saldrán ideas para elaborar un documento con las conclusiones de la Jornada y las iniciativas a promover desde CARBAP ante los organismos que corresponda, como parte de su acción gremial. (CampoNoticias)

El volumen de 790 mil toneladas embarcadas, superaría en un 53% lo previsto, triplicando lo comercializado durante el mismo mes de 2024 y duplicando el promedio de los últimos 7 años, según informó la BCR

El consumo de fertilizantes subió 12.500 toneladas en el primer semestre, traccionado por la siembra de trigo. Para el Gobierno, es señal de mayor confianza del productor.

Con reservas de agua excelentes, clima favorable y márgenes atractivos, la región núcleo se prepara para una campaña que podría igualar los récords de 2019/20

DONMARIO, marca líder en el cultivo de trigo anunció su Jornada de Actualización Técnica “JAT Trigo DONMARIO 2025”, que se llevará a cabo de forma virtual el próximo 23 de abril.

La campaña de trigo 2025/26 en la provincia de Córdoba promete marcar un hito. Según un relevamiento reciente de la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA), se espera que el cultivo de trigo alcance una superficie sembrada récord de 1.750.600 hectáreas, lo que representa un aumento del 3% respecto al ciclo anterior y un 56% por encima del promedio histórico registrado entre 2007 y 2024.

Se han procesado 984.638 toneladas para producir 736.477 toneladas de harina, de acuerdo a datos oficiales.

Las variedades de ciclo largo son la herramienta clave para la principal región triguera de la Argentina. En el sur de Buenos Aires, Fernando Pavlovich relata su experiencia con los Baguette de Nidera durante la última campaña.

La campaña triguera 2024/25 no recibió lluvias importantes en lo que va del ciclo y las últimas llegaron un poco tarde. Así lo evalúan los asesores que reportan a la Bolsa de Comercio de Rosario, que en su primera estimación de rendimientos a nivel país proyecta 19,5 Mt, un millón menos de lo que se esperaba a la siembra.



El 30º informe nacional de monitoreo de Dalbulus maidis confirma que la chicharrita sigue prácticamente ausente en todas las regiones maiceras, con solo algunas detecciones puntuales en zonas endémicas.

La cooperativa agroindustrial más grande del país avanza hacia una alianza global con uno de los gigantes energéticos de Medio Oriente

Sera este viernes durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad que se desarrollará en La Paz. Dalcol sucede en el cargo a Nicasio Tito y será secundado por Maximiliano Müller (vicepresidente primero), Gustavo Meichtry (vicepresidente segundo), y Alejandro Müller (secretario). Danilo Lima. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

La Secretaría de Agricultura actualizó los criterios para repartir todos los cupos de exportación de carne, reforzando el peso de los "antecedentes exportadores" y afianzando la concentración del negocio. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

El Gobierno nombró a Rodrigo Correa como nuevo titular del INYM, un gesto inesperado que obliga al organismo a redefinir su rol tras la desregulación de la actividad.