Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

Agroempresas 29/02/2024 Camponoticias Camponoticias
Paula Castaño -  Marketing Manager South Cone

Paula Castaño -  Marketing Manager South Cone

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles.
Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne.
También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa.

Este año, Advanta refuerza su participación en Expoagro, con dos stands y más espacios que trasladan el lote al consumidor. Estas novedades apuntan a desarrollar, junto a los productores, el futuro del campo. Un trabajo en equipo que Advanta resume en una frase: “Cultivamos la pasión que nos une”.
¿Qué significa este lema? “Quisimos poner en palabras lo que somos, a dónde queremos ir y qué nos impulsa a crecer. Hay algo que nos identifica a quienes conformamos el rubro del agro: el tiempo y la dedicación que ponemos todos los días para que las cosas ocurran, superando todos los obstáculos, de la índole que sean”,
afirmó Paula Castaño, gerente de Marketing de Cono Sur, explicando que “esta perseverancia está impulsada en un sentimiento irracional, que inspira a querer trascender, a crear cosas nuevas y únicas, a innovar: la pasión, lo que nos permite dar todo para alcanzar la mejor versión”.
Pero este sentimiento también permite establecer relaciones duraderas y plenas de confianza. “Es la pasión por los nuestros, porque somos también un semillero de nuestra gente. Nos gusta decir que cultivamos más que semillas y eso que nos identifica también hay que cultivarlo, esa pasión por el campo, que une a todos los que amamos esta locura”, sostuvo Paula.
Está visión, se demuestra haciendo. Por eso, en los últimos años Advanta invirtió en los tres programas de I+D, ampliando los sitios de testing para presentar un portafolio competitivo, eficiente y simple. También destinó más de 5M de USD en la planta de procesamiento para eficientizar sus procesos y poder acrecentar su producción, para llegar a más productores. De este modo, la compañía en los últimos 5 años crece a
razón de dos dígitos por año en facturación, y quiere seguir avanzando, apostando a la integralidad de su portafolio: sorgo, girasol y maíz.
Maíz, sorgo y girasol Advanta, un equipo de primera 
Para sostener “la pasión que nos une”, este año Advanta sale al campo con un equipo completo.
• Sorgo: se lanzará el primer híbrido IGAX, con tecnología igrowth + Aphix, una tecnología potenciada que le brinda al productor un híbrido de excelencia no solo en la protección de este hacia malezas y pulgón amarillo, si no también brindando un rinde que supera el promedio de cualquier híbrido granífero. El híbrido ADV G2550 IGAX, ya fue sembrado por más de 100 pioneros la campaña 2023 y este año la producción permite cubrir todo el país para seguir potenciado el cultivo. Este paso le permite a Advanta seguir marcando el camino en sorgo y consolidar su liderazgo.
• Girasol: la nueva era de Advanta ya demostró que supera lo antes visto, los tres híbridos que la integran: ADV 5407 CL, ADV 5505 CL y ADV 5310 CL; han logrado niveles de rendimiento superadores, pero sobre todo es una era con un contenido de aceite superior al 53%, un número que le brinda al productor lo que
necesita. La compañía cuenta con un programa de mejoramiento genético hace más de 25 años, apostando siempre al mercado y redoblando la apuesta año tras año.
Hace tres campañas, Advanta presentó la nueva era de híbridos, los mismos que a la fecha siguen sorprendiendo.
• Maíz: Advanta está convencida que para completar el equipo y salir a la cancha necesitaba ofrecer un porfolio integral en maíz, lo que se logró esta campaña. Con el lanzamiento de nuevos híbridos, avanza en su posicionamiento en el mercado, brindándole al productor opciones que se adaptan en todas las zonas agroecológicas.
“Confiamos en que para el productor no es menor contar con una solución integral, la que puede conseguir de la mano de nuestra red de distribución “Elementales” que está presente en todo el país”, afirmó Bruno Simonetti, Gerente Comercial de Advanta.

Más precisión para la ganadería, otra pasión argentina
La ganadería es otra de las pasiones argentinas, pero para mejorar la brecha de rendimiento, hoy más que nunca es necesario medir, hacer una ganadería de precisión. Con ese objetivo, Advanta presentará “Caradvana”, un servicio técnico orientado a sistemas ganaderos de carne y leche, que se basa en un principio: “Lo que no se mide, no se puede mejorar”.
Lo que busca este servicio es, bajo un estricto protocolo de visita, cuantificar los indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. 
Y de esta manera, poder recomendarle a los productores híbridos o indicadores que le permitan ganar más kilos de carne por hectárea o litros de leche.

Advanta, sale a la cancha
Cuando se habla de pasión, en la Argentina no se puede hacer caso omiso al fútbol.Por eso, una de las novedades de este año es la alianza estratégica con el Club Talleres de Córdoba.
¿Qué los llevó a concretarla? “En esta búsqueda de encontrar lo que nos diferencia y nos impulsa a crecer, encontramos un paralelismo con Club Talleres de Córdoba. Entendimos que también hay un semillero que requiere de tiempo y dedicación, acompañado por la pasión. Descubrimos que compartimos valores, como la honestidad, la verdad y la empatía por el otro que está construyendo un futuro”, expresó Francisco Cinque, Gerente general de Advanta Cono Sur.
En ese sentido, Advanta y Talleres no solo comparten la pasión, también coinciden en los valores, la profesionalización de una táctica y una estrategia, el crecimiento, la simpleza de planificar y hacer dentro de un campo (sea de juego o siembra).
Por estos atributos compartidos, nace la alianza estratégica con Talleres de Córdoba, un club que además de compartir la visión de la compañía se encuentra en una provincia muy relevante para los próximos pasos de Advanta, como lo es Córdoba. La compañía afirma que, para expandir su frontera, debe llegar al productor cordobés, ¡y qué mejor que hacerlo a través del corazón del hincha que es la camiseta!

Sorgo para consumo humano, más cerca del hincha

Así como en el fútbol, los equipos dejan todo en la cancha para alegrar a la hinchada, en Advanta entienden que la pasión por producir siempre debe tener el foco en el consumidor. Por eso, buscando ofrecerle alimentos sanos, nutritivos e innovadores, en esta edición de Expoagro Advanta presentará su espacio gastronómico.
El objetivo es reforzar un mensaje que considera fundamental: “Nosotros también podemos comer sorgo”.
Para ello, la compañía desarrolló junto a una empresa gastronómica un menú integral que presenta comidas calientes, frías, y dulces a base de sorgo. Tras las innovadoras experiencias del Congreso CREA 2022 y Expoagro 2023, este año la firma extenderá el menú con varios productos: hamburguesas, arepas, falafel, tacos, ensaladas, sándwiches con pan de sorgo y girasol, cookies, alfajores, scones, carrot cake y más.
“Hay una tendencia mundial de consumo consciente, donde tratamos de entender qué comemos, dónde se hizo y si es bueno/malo para el planeta y nuestro cuerpo. Con esta nueva conciencia, se tiende a pasar a cultivos sostenibles y buenos para la salud, que permitan desarrollar un nuevo mercado o aumentar la oportunidad de los existentes. Presentar estas opciones de alimentación, también es responsabilidad de
compañías las compañías de semillas”, sostiene Paula. 
La cita es en el lote 330 para conocer los beneficios que aporta el cultivo a la nutrición humana y, a su vez, ¡deleitarse con el sabor!
Advanta, jugando en primera y ¡en toda la cancha!
En síntesis, Advanta quiere cultivar la pasión que nos une. “Quiere dedicarle al productor el tiempo que merece para que su pasión no sea solo de él, sea compartida, pero a su vez con la permanencia y constancia podamos hacer juntos, avanzar y construir un futuro mejor para el sector”, concluyó Paula.
Para conocer todas las novedades, Advanta los espera en el stand 440 con novedades, sorpresas y la integralidad del portafolio. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.