
Ya llega Puro Girasol, el congreso nacional cobre el cultivo
Participarán especialistas que repasarán las novedades en tecnología, manejo, clima y mercados. La coyuntura macroeconómica la dará Roberto Cachanosky.

Participarán especialistas que repasarán las novedades en tecnología, manejo, clima y mercados. La coyuntura macroeconómica la dará Roberto Cachanosky.

De cara a la campaña 2025/26, la semillera presenta sus híbridos de maíz adaptados a todas las fechas de siembra y planteos productivos en cada región, ya sea para grano o silaje. El acompañamiento profesional al productor y la experiencia en la rotación con sorgo y girasol, claves para diversificar riesgos a través de una propuesta integral.

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

Advanta, líder absoluto en el cultivo, presenta semillas que unen la tecnología igrowth con Aphix. Ahora, los productores podrán sembrar sin preocuparse por malezas ni por una inquietante plaga.

Durante los tres días del encuentro, el semillero Advanta presentó su Nueva Era de Girasol y mostró las alternativas culinarias, nutritivas y sustentables, que brinda el sorgo para consumo humano .

Con el fuerte propósito de contribuir con el lema “Ampliá el campo de tu mirada” que propone la edición 2022 del Congreso CREA, y, comprometida con la innovación, la sustentabilidad y con uno de sus objetivos más importantes como es avanzar siempre hacia el futuro,

A partir del 1 de julio de 2022, Pablo de Lafuente asume como director de las Américas y Francisco Cinque, como director regional del Cono Sur

Tras una inversión de U$S 5 millones, Advanta avanza una vez más hacia un futuro distinto y sostenible

Como es habitual a esta altura del año, la comunidad del agro va preparándose para planificar una nueva campaña de sorgo.

Luego de dos años del lanzamiento de la tecnología igrowthth en sorgos graníferos, la empresa Advanta presentó el primer sorgo doble propósito del mundo con la tecnología de control de malezas.

La Asociación Forestal Argentina (AFoA) recibió hoy el Reconocimiento Técnico Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el área de producción y protección forestal sostenible.

En el marco del Operativo RuralEs RENATRE, se llevaron adelante dos jornadas de trabajo en Santiago del Estero el pasado 24 y 25 de septiembre que incluyeron una agenda institucional con el Gobierno provincial, la Universidad Nacional local, una actividad educativa en el ámbito rural y la inauguración de la nueva delegación del Registro en la capital. Ademas donó juegos de plaza para una escuela rural y mantuvo un encuentro con el gobernador Zamora.

Con un excelente estado de los cultivos y un fuerte foco en el manejo integral, Nidera presentó las novedades de su portfolio de trigo ante productores y asesores de la región núcleo.

La delegada del RENATRE La Pampa, María Celeste Echenique, mantuvo un encuentro el 20 de octubre con las autoridades locales de la UATRE, Héctor Ruiz y Nora Andrada, con el fin de dialogar sobre distintos temas vinculados al trabajo conjunto que ambas instituciones desarrollan en la provincia.

Asimismo, posicionan a Argentina como el segundo país productor de peras frescas a nivel global y el cuarto mayor exportador en todo el mundo de esta fruta, el quinto en ciruelas secas, además del 1º puesto en aceite y jugo de limón.