Advanta presentó el primer sorgo doble propósito igrowthth del mundo.

Luego de dos años del lanzamiento de la tecnología igrowthth en sorgos graníferos, la empresa Advanta presentó el primer sorgo doble propósito del mundo con la tecnología de control de malezas.
Agroempresas03/05/2019CamponoticiasCamponoticias
cn-advantacn-advanta3cn-advanta2

El control de malezas en el cultivo de sorgo, principalmente gramíneas, ha sido una materia pendiente en el manejo del cultivo hasta hace dos años atrás, cuando Advanta lanzó al mercado la primer tecnología del mundo que otorga resistencia a herbicidas de la familia de las imidazolinonas. En un primer momento los únicos híbridos a nivel mundial que contaban con esta resistencia fueron sorgos graníferos, pero este año la empresa está lanzando al mercado el primer hibrido doble propósito con tecnología igrowthth.

En el marco de la TEC – Tecnología en Campo – realizada por Advanta en el establecimiento ganadero “El Encuentro” ubicado en la localidad de General Paz, provincia de Buenos Aires, el médico veterinario Leandro Abdelhadi, asesor y responsable del mismo, comentó las grandes ventajas de contar con un material para picado con tecnología igrowthth. “Cuando llegamos al momento del picado con un cultivo bien implantado, excelente potencial de rendimiento por menor competencia de malezas y por sobre todo sin pasto cuaresma que nos limite la altura de corte del picado, logramos un mayor aprovechamiento de la planta ya que la picadora puede bajar el cabezal hasta el máximo sin encontrarse con malezas”, comentó Abdelhadi.

El nuevo híbrido ADV2450IG es el nuevo hito en la gama de los materiales doble propósito. Algo importante a destacar de este nuevo híbrido es su carácter braquítico que le confiere un crecimiento en biomasa similar a un forrajero, pero con un acortamiento de entrenudos, logrando así una mayor relación hoja / tallo, y por ende mayor calidad de fibra. Si a esto se le suma el alto potencial en grano y la tecnología igrowthth para el control de malezas, se puede decir que el mercado tiene un guerrero apuntado a confección de forrajes conservados para planteos ganaderos de mediano a alto requerimiento nutricional.

Siguiendo el recorrido de la tecnología mostrada por Advanta en la TEC, donde se mostraron los diferentes materiales forrajeros fotosensitivos, azucarados y fotosensitivos/BMR, el Med. Vet. Abdelhadi presentó un ensayo sobre altura de corte en pastoreo directo, diferenciando la calidad y la producción de materia seca según se haga a 0.50 mt o a 1.10 mt. En el mismo se pudo comprobar que los materiales que son solo fotosensitivos tienen una mayor oferta de MS entre cortes que los que son fotosensitivos/BMR, pero dependiendo del requerimiento del rodeo, este último grupo ofrece una mayor calidad que los únicamente fotosensitivos. ¨El manejo adecuado del pastoreo directo depende siempre de lo que se busque lograr según los requerimientos, por ejemplo si el corte del pastoreo se hace a 0.50 cm la calidad nutricional será mejor que a 1.10 mt, esto es un pastoreo adecuado cuando lo que se busca es volumen y calidad balanceada. Pero en un corte de 1.10 mt se duplica la producción de materia seca, con lo cual si lo que se busca es volumen, la recomendación sería aumentar la altura de pastoreo.” comento Abdelhadi en su presentación de los ensayos.

Para finalizar la recorrida se evaluó la importancia del picado y molido del grano de sorgo en la confección de silo, donde se presentaron muestras de picado sin cracker, picado con cracker y picado con el sistema shredlage, notando una diferencia significativa en la cantidad de grano partido y el porcentaje de fibra larga que deja este último sistema siendo muy beneficioso para la calidad nutricional del silo confeccionado.

¨Estamos trabajando continuamente con diferentes asesores e instituciones para brindarle al productor no solo la mejor genética y soluciones tecnológicas, sino también la mejor recomendación de manejo para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos forrajeros con la mejor calidad¨ expreso Tomas Sundblad, gerente de marketing de Advanta Semillas

Te puede interesar
RAGT Seeds 2026

RAGT Seeds renueva su identidad de marca

Camponoticias
Agroempresas08/09/2026
Desde hace más de un siglo, RAGT acompaña a los productores combinando su experiencia en mejoramiento genético vegetal y producción de semillas para desarrollar soluciones probadas y adaptadas localmente, que responden a la diversidad de cultivos y sistemas productivos.
_IC_4386

La soja de Nidera pisa fuerte de Norte a Sur y va por más rendimiento en una campaña Niño

Camponoticias
Agroempresas07/09/2026
La competitividad del portafolio de Nidera quedó demostrada en los primeros puestos de una serie de ensayos realizados desde Salta hasta Tandil. Con mejores perspectivas hídricas para la próxima campaña, la marca advierte que habrá una oportunidad para explorar mayores rindes, pero también un desafío: ajustar genética, densidad, sanidad y fecha de siembra para transformar agua en kilos.
Lo más visto
MR- Luis Urriza

Luis Urriza es el nuevo presidente de MAIZAR

Camponoticias
Institucionales30/10/2026
Luis María Urriza fue designado nuevo presidente de Maizar, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, por la asamblea general ordinaria de la entidad celebrada hoy, en reemplazo de Federico Zerboni, quien culminó su mandato.
Carne

Siete meses de caída: retroceden los precios de la hacienda y también de los terneros de invernada

Redaccion
Ganaderia03/11/2026
Los precios de la hacienda para faena y de los terneros de invernada acumulan siete meses de retrocesos desde los máximos históricos alcanzados en marzo. En octubre, las cotizaciones de novillos, novillitos y vaquillonas bajaron entre 7% y 10% en términos nominales. La pérdida de poder adquisitivo, la competencia de otras carnes y las dificultades para trasladar costos mantienen la presión sobre el negocio ganadero.