Advanta presentó el primer sorgo doble propósito igrowthth del mundo.

Luego de dos años del lanzamiento de la tecnología igrowthth en sorgos graníferos, la empresa Advanta presentó el primer sorgo doble propósito del mundo con la tecnología de control de malezas.

Agroempresas 03/05/2019 Camponoticias Camponoticias
cn-advanta

El control de malezas en el cultivo de sorgo, principalmente gramíneas, ha sido una materia pendiente en el manejo del cultivo hasta hace dos años atrás, cuando Advanta lanzó al mercado la primer tecnología del mundo que otorga resistencia a herbicidas de la familia de las imidazolinonas. En un primer momento los únicos híbridos a nivel mundial que contaban con esta resistencia fueron sorgos graníferos, pero este año la empresa está lanzando al mercado el primer hibrido doble propósito con tecnología igrowthth.

En el marco de la TEC – Tecnología en Campo – realizada por Advanta en el establecimiento ganadero “El Encuentro” ubicado en la localidad de General Paz, provincia de Buenos Aires, el médico veterinario Leandro Abdelhadi, asesor y responsable del mismo, comentó las grandes ventajas de contar con un material para picado con tecnología igrowthth. “Cuando llegamos al momento del picado con un cultivo bien implantado, excelente potencial de rendimiento por menor competencia de malezas y por sobre todo sin pasto cuaresma que nos limite la altura de corte del picado, logramos un mayor aprovechamiento de la planta ya que la picadora puede bajar el cabezal hasta el máximo sin encontrarse con malezas”, comentó Abdelhadi.

El nuevo híbrido ADV2450IG es el nuevo hito en la gama de los materiales doble propósito. Algo importante a destacar de este nuevo híbrido es su carácter braquítico que le confiere un crecimiento en biomasa similar a un forrajero, pero con un acortamiento de entrenudos, logrando así una mayor relación hoja / tallo, y por ende mayor calidad de fibra. Si a esto se le suma el alto potencial en grano y la tecnología igrowthth para el control de malezas, se puede decir que el mercado tiene un guerrero apuntado a confección de forrajes conservados para planteos ganaderos de mediano a alto requerimiento nutricional.

Siguiendo el recorrido de la tecnología mostrada por Advanta en la TEC, donde se mostraron los diferentes materiales forrajeros fotosensitivos, azucarados y fotosensitivos/BMR, el Med. Vet. Abdelhadi presentó un ensayo sobre altura de corte en pastoreo directo, diferenciando la calidad y la producción de materia seca según se haga a 0.50 mt o a 1.10 mt. En el mismo se pudo comprobar que los materiales que son solo fotosensitivos tienen una mayor oferta de MS entre cortes que los que son fotosensitivos/BMR, pero dependiendo del requerimiento del rodeo, este último grupo ofrece una mayor calidad que los únicamente fotosensitivos. ¨El manejo adecuado del pastoreo directo depende siempre de lo que se busque lograr según los requerimientos, por ejemplo si el corte del pastoreo se hace a 0.50 cm la calidad nutricional será mejor que a 1.10 mt, esto es un pastoreo adecuado cuando lo que se busca es volumen y calidad balanceada. Pero en un corte de 1.10 mt se duplica la producción de materia seca, con lo cual si lo que se busca es volumen, la recomendación sería aumentar la altura de pastoreo.” comento Abdelhadi en su presentación de los ensayos.

Para finalizar la recorrida se evaluó la importancia del picado y molido del grano de sorgo en la confección de silo, donde se presentaron muestras de picado sin cracker, picado con cracker y picado con el sistema shredlage, notando una diferencia significativa en la cantidad de grano partido y el porcentaje de fibra larga que deja este último sistema siendo muy beneficioso para la calidad nutricional del silo confeccionado.

¨Estamos trabajando continuamente con diferentes asesores e instituciones para brindarle al productor no solo la mejor genética y soluciones tecnológicas, sino también la mejor recomendación de manejo para lograr el máximo aprovechamiento de los recursos forrajeros con la mejor calidad¨ expreso Tomas Sundblad, gerente de marketing de Advanta Semillas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.